Estoy haciendo un estandar: ¿va por buen camino?

Tema en 'Fuchsia estándar' comenzado por vermella, 8/8/05.

  1. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Siguiendo los consejos del foro de Julio, comencé hace tres meses la tarea de intentar hacer un estandar (tal y como decís que se llama, cosa que no tenía ni idea). Me resultó súmamente grato ver como siguiendo tus consejos el esqueje no se me moría. Hace una semana le saqué una foto, que naturalmente os pongo, aunque no sé si saldrá bien. Hoy he ido a verle y estaba florido :icon_biggrin: y le he puesto unos tutores, para que peligre. Me gustaría mucho saber si va en buen camino y si debo hacerle algo especial al mismo.
    Muchas gracias, amigos/as y en especial a Julio al que felicito por su magnífica web.
    https://img67.***/img67/2812/dsc035104qz.jpg
     
  2. Bueno, a estas alturas de la temporada tocaría estar más alto pero al menos te sirve de práctica.

    Un standard debe alcanzar la altura objetivo antes de la llegada de los calores.

    • Las alturas objetivo pueden ser muy diferentes. Desde 50 cm hasta un metro o más aunque para cultivares de poco desarrollo se podrían fijar objetivos menores. El criterio es que el ramaje, una vez esté formada la copa, deje ver por lo menos algo de tronco.

    Una vez llegan los calores la planta frena su desarrollo. Crece poco o nada. Al finalizar los calores puede que crezca algo más. El invierno es peligroso porque muchas plantas pierden su ápice. Por todo ello cabe considerar la primavera como el tiempo para formar un látigo hasta la altura deseada, el verano como espera y el otoño como comienzo de la ramificación lateral.

    Si se parte de un esqueje plantado tarde no queda tiempo hasta la llegada de los calores. Y mucho menos en este año en el que el calor asfixiante ha caído como una losa pocos días después de las heladas. Sin un período de 3-4 meses de tiempo primaveral las cosas se ponen difíciles para alcanzar buenas alturas.

    Estoy convencido de que, en los años venideros, la situación se va a repetir. Entonces será cuestión de agudizar el ingenio y poner los medios.

    Una opción posible podría ser iniciar el esqueje en Enero, en el interior y con luz artificial y no sacarlo afuera hasta que las heladas hayan desaparecido. Otra opción consiste en disponer de un invernadero (grande o pequeño) plantando los esquejes también muy pronto.
     
  3. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, procuraré que no pierda el ápice en el invierno e intentaré cuidarlo con mimo y con los buenos consejos de la gente de este foro y en especial el tuyo.

    Muchas gracias, Julio.
     
  4. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Lo siento pero me he perdido ese capítulo.....¿qué es un estandar???? :icon_redface: :shock:
     
  5. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Mira la pagina de Julio ahi viene todo muy bien esplicado y con fotografias, veras como te ayuda a resolver tus dudas... ya me contaras. Saludos ;)
     
  6. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    cuál es la página de Julio?
     
  7. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
  8. Krn. Flores

    Krn. Flores ★.•°Karina°•★