Flor de nácar (Hoya carnosa) está enferma

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Maritza., 22/8/05.

  1. Maritza.

    Maritza.

    Mensajes:
    3
    Por favor, mi Flor de Nacar (en Argentina se le dice asi a la Hoya Carnosa) esta enferma, palida y con sus hojas delgadas; la tengo desde hace 3 años, intentó el año pasado darme dos capullos de flor, pero muy pequeñitos se secaron y cayeron, y no se como hacer para que vuelva a la normalidad; QUE ALGUIEN ME AYUDE!!! [/b]
     
  2. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    cada cuanto la riegas? le das abono? como es el cuidado que le das? hacia que lado la tienes?
     
  3. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    La Hoya Carnosa debe estar a una temperatura mayor de 16 grados, y supuestamente debe estar ubicada hacia el norte, aunque yo tengo la mia hacia el noroeste. En verano la riego una vez a la semana o 3 veces por mes. En invierno la riego cada dos semanas.
    Si estan las hojas delgadas pero lacias puede ser que las estes regando demasiado, pero si estan delgadas y se sienten las "venas" en las hojas puede que le falte agua. si pudieras poner una foto seria mas facil saber.
     
  4. Maritza.

    Maritza.

    Mensajes:
    3
    Hola Chicas :adios:
    Gracias por sus ayudas. Les cuento que mi Hoya esta ubicada hacia el sur desde el dia que me traje el esqueje, y progreso muy bien el primer año. No le he puesto abonos por que no se que usar, de todos modos esta en una maseta bien grande, y la riego una vez a la semana; creo que debe ser eso lo que la perjudico... :99993paraguas:
    Luego voy a hacer un esqueje y les voy a mandar las fotos de la planta madre y su hijito para que las conoscan..........y de paso una foto de mi esquejita Nazarena; que seguro no va a querer que saque una foto sin salir ella :corazondando: