La Tertulia alicantina II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por kakijai, 30/3/07.

  1. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Son muy chulas algreky, y de precio estan bien. Felicidicades VICIOSAAAAA!!! Ah, seguro que la ultima foto es una raiz?? La verdad es que no lo parece, aunque en la foto no se vea muy bien:
     
  2. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    haber quitarme de una duda , en la foto que puse antes , la que balmis esta en duda por si es una raíz , yo pensé al principio que era una vara , pero luego descarte la vara y la adjudique a una raíz , pero al decirme balmis .. que no le parecía , e ido otra ves a verla detenidamente y y cual a sido mi sorpresa y al mirar unas phal , que tengo que no estaban muy bien .....tienen unas raices tremendas están super gordas ,
    os explico un poco ,
    como no las veía muy bien , tengo un familiar que se dedica a vender productos de invernadero en almeria , para semilleros y cosas de esas vino aquí para traer unos productos químico a boni...y le comente lo de las phal y me dio un sobre cito para enrraisar , y yo aparte leí en el foro lo de las pastillas anticonceptivos y como lo tenia todo perdido pues prove haber , la phal de la foto anterior esta justo al lado de estas , las pulverizaba cada mañana un poco y no se si algo le callo pero las dos que estaban fatal casi sin ninguna raíz , están echando raices gordisimas , os pongo unas fotos no se si se ven muy bien pues no tengo la cámara de fotos , que hace mejores fotografías , pero espero que me digáis si es normal esto , o es casualidad.....

    en esta foto fijaros que las raíces que tenia ya están medio secas y como las nuevas están brotando
    [​IMG]
    [​IMG]
    y esta es la otra phal que también estaba mal
    [​IMG]
    [​IMG]
    y esta es la que estaba junto al lado de las otras ..
    [​IMG]

    desde luego esta raíz o lo que sea no se parece en nada a las otras que tiene la planta ...espero que me saquéis de la duda.........:16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda:
     
  3. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Parece que la cosa va bien con tus phal, eh? Todo lo que se ve en las fotos son raices nuevas, que estan saliendo con fuerza. Yo creo que si tienen las condiciones de luz y riego adecuadas no tardarán mucho en darte varas.

    Enhorabuena!
     
  4. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Algreky ahora que la veo mejor, no hay duda, es una raiz. En la primera foto la textura era engañosa. La forma redonda y regordeta de las primeras es lo habitual en maceta, la plana, seguramente haya ido pegadica a la hoja aprovechando la humedad de la misma hasta que se ha soltado y por eso la ves mas plana , como si estuviera en corcho poco rugoso o en cemento (o esa es mi hipotesis). Tienen muy buena pinta esas raices!!:5-okey::beso:
     
  5. Balmis, esto es para ti:

    [​IMG]

    Ya se que es mala pero despues de 20 fotos, esto es lo mejor que he podido hacer.

    Es preciosa pequeñisima y su olor me recuerda al anis.
     
  6. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Gracias May!!! Es una preciosidad, me alegro que la estes disfrutando!!!:beso:

    PD: con lo que me gusta el anis (bueno la palometa), si lo se te doy un geranio..ji,ji,..
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Qué preciosidad...¿cuál es? Me encantan las chiquitinas.
     
  8. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    que chula may......cuando llegare yo a saber cuidar esas preciosidades !!!
     
  9. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, me estoy perdiendo de mucho? solo he podido leer las dos ultimas paginas en las que se discute sobre una Lockartia, en efecto, la flor es la amarilla. Hace dos dias estuve en la laguna del cacique Guatavita, es un sitio sagrado donde se le rendia culto a la madre naturaleza arrojando objetos de oro en sus aguas, y empapandoce el cuerpo con una recina de tronco y posteriormente cubriendoce todo su cuerpo en polvo de oro, mejor dicho, más conocida la historia como la leyenda del dorado. El lugar es embrujador, pero mas me embrujo todas las sobralias, epidendrum en flor, pleuros, stellis, restrepias, y especialmente las Fernandezias en flor a las que pude fotografiar, el lugar es alucinante, a más de 3400 msn, con sol radiante y abrazador, pero vientos gelidos provenientes de los paramos del chingaza, si mal no recuerdo.
    Cambiando de tema, os llevo muy buen material fotografico para el deleite de la visión, y quería saludar a Alex, que me a alegrado el recibir su mensaje cuando estaba en Bogotá, y a todos vosotrosq ue os recuerdo mucho cada que voy por carretera, ya que see encuentra mucho el epidendrum ibaguense, radicans y otros que no recuerdo el nombre, ademas de sobralias que nunca he llegado a ver en flor in- situ porque su flor dura un dia. Besos y ya os contaré.:beso:
     
  10. kakijai, es un ó una saccolabium quisumbingii, de verdad que es preciosa, la foto no le hace justicia, ¡¡Claro!! que habiendola hecho yo lo raro es que saliera bien.

    Algreki, esas preciosidades se cuidan como las otras, com mucho cariño, ademas el merito no es del todo mio pues ya venia con la vara crecidita, lo malo es que ha sufrido muchos cambios en poco tiempo y creo que le ha afectado ya que no tengo muy claro que habran todas las flores, me da la impresion que las de la punta no habriran.

    Gein, ¡¡hombre!! que alegria, espero que lo paseis muy bien y que nos cuentes largo y tendido todo lo que veais y no te descuelges la camara del cuello ni un momento, necesitamos muchasssssss fotossssss.
     
  11. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Hola a todos chicos! Aprovecho que no tengo gente pa entrar un ratico y saludar a todos!

    Vaya floraciones mas guapas del Bulbophyllum fascinator Balmis y Fcoloma! Yo tendre que esperar, pues se me fastidio la vara floral y solo tiene un bulbo asi que habra que esperar...

    Vaya floraciones mas chulas que teneis por aqui!

    Alex, siento mucho lo del dedo aunque sea por atrasado, espero que te sea leve!


    Gein! Recibiste las fotos del Phrag?
     
  12. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    einssssssssssss!!!
    cuantas cosasssssssssss!!!
    muy chulas tus phal, algreki!!! las mias estan en coma...
    sniffffffffffffffffffff
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    saludos a todooooooooooooossss!!!
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hombre, primo!! A ver si te acercas de una vez por aquí. He dicho.
    Y eso de venir a cenar tan tarde...no te dejaremos nada, tú mismo...te iba a decir que pasases antes por casa y te daba el cymbidium, pero así se complica la cosa. Si puedo, te lo llevo.:beso:
     
  14. vicente-elx

    vicente-elx

    Mensajes:
    253
    hoooolaaaa guapaaaaaaa!!!
    quiero mi cymbooooo!!!
    no puedo llegar antesssss... lo bueno se hace esperar!!!
    juas juas
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :meparto: :meparto: Ya te vale....pues hacerte esperar sí que te haces, que hace un siglo que no nos vemos...
    Seré buena y te lo llevaré a la cena.