1. mcmok

    mcmok

    Mensajes:
    1
    Cyca: las hojas se están poniendo amarillas

    Tengo una cyca en bosay, esta en interior, y le he observado que las tres hojas que tiene se estan poniendo amarillas, que me aconsejais :-?
     
  2. e_llorente

    e_llorente

    Mensajes:
    4
    Cyca en maceta se está poniendo amarilla (foto)

    normal_Palmera%7E0.jpg

    Hola a todos,

    Tengo esta palmerita en la terraza de mi casa, la compre y trasplanté hara como un mes, pero desde entonces parece que va a peor. Las hojas se estan poniendo amarillas, y no se porque. Alguien puede decirme que especie es y que le esta pasando?

    Le da bastante sol, practicamente todo el dia, y la riego cada 2 o 3 dias.

    Muchas gracias, un saludo
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Bueeno no es una palmera. Se parece pero es distinta, se llama Cyca reboluta. probablemente ira mejor si la riegas menos... antes la regabas asi e iba bien, porque tenia menos sustrato y el agua aguantaba menos tiempo.
    Ahora tiene mas sustrato y puedes regar menos. Yo la mia la riego una vez a la semana, cuando me acuerdo, eso si, tiene mas maceta que la tuya, porque es mas grande.
     
  4. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    pero ,¿en que condidicones se encuentra?
     
  5. larac

    larac

    Mensajes:
    73
  6. empecinado.

    empecinado.

    Mensajes:
    11
    hojas amarillas

    A la mía se le han amarilleado todas las hojas que será mejor cortar y esperar que vuelvan a salir del bulbo o dejarlas tal cual.

    Gracias a todos
     
  7. Cica: brotes se vuelven amarillos y se secan

    Hola a todos,
    Tengo una cyca desde hace un par de años en una terraza en la que no recibe sol directo aunque sí tiene luz. (no hay zona de sol prácticamente)
    Vereis, cada año le sale una o dos hojas nuevas que acaban muertas por motivos que desconozco. Se ponen amarillas y se secan.
    Esta última vez que pasó la hoja estaba estupendamente hasta que cayó un chaparron y se me arrugó y se puso amarilla por lo que la tuve que cortar.

    Ahora me están saliendo 2 nuevas hojas y no quiero que me vuelva a pasar. ¿Qué puedo hacer para que esos nuevos brotes se mantengan vivos y fuertes??

    Saludos y gracias anticipadas
     
  8. Bueno, pues me ayudo yo misma y pego aquí lo que he encontrado por si a alguien le sirve:

    "HOJAS NUEVAS: Emergen todas simultáneamente y con un patrón circular. Estos nuevos verticilos son muy sensibles; hasta que se endurecen, unas semanas después de su aparición. No se debe remover ni perturbar al ejemplar mientras realiza este proceso. También es conveniente que reciba luz en la parte superior; una luz tenue dará lugar a un follaje largo, mientras que con luz intensa obtendremos hojas más cortas. Si la cyca se está desarrollando en el interior, y la luz proviene de una ventana, debemos girar la planta con frecuencia, ¼ de vuelta, hasta que las nuevas hojas se endurezcan. De no ser así, la cyca se inclinará hacia el foco emisor de luz. También es importante cuidar el agua durante este proceso, su falta podría dar lugar a marchites, amarillamiento o achaparramiento"

    Saludos
     
  9. elisa araujo

    elisa araujo

    Mensajes:
    2
    tengo el mismo problema
    mi cica tendrá unos 15 años, está en el jardin, las hojas salen perfectas,
    empiezan a secarse hasta que se quedan marrones, la guia sin embargo
    permanece verde
    tiene agua y luz, he mirado por si habia restos de bichillos pero no hay nada
    es bastante desesperante porque afecta a todas las hojas

    os agradeceria que me dieseis alguna idea

    gracias!
    elisa
     
  10. somormujo

    somormujo

    Mensajes:
    6
    Cyca con hojas amarillas

    Alguien sabe porqué se ven siempre las cycas con algunas de las hojas amarillas? Hasta en el Bricomanía las he visto así!
     
  11. taulmaril

    taulmaril

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Mientras las hojas amarillentas sean las de la base y no las del ápice vamos bien, las plantas con hojas perennes también las tienen que tirar en algún momento, es un proceso biológico en el que la planta retira los nutrientes que le interesan y lo demás lo deshecha.Es otro cantar cuando amarillean en el ápice, puede ser una falta de nutrientes, o una clorosis férrica, etc. Por cierto las Cyca son plantas muy primitivas que ya se comían los dinosaurios, y son de todas las plantas unas de las que menos contenido en clorofila tienen.
     
  12. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Lo subo a ver si alguien sabe algo