Hibernación de Pinguiculas, Sarracenias y Venus

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por SuGuRio, 5/10/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Ver una de este tamaño en plena naturaleza tiene que ser impresionante aunque creo que no las veremos tan grandes, como mucho de 1 metro de alto , tampoco quiero que crezca tanto, ya veremos conforme vaya pasando el tiempo.

    Sugurio, tienen nepenthes tambien muy baratas, no te lo digo para que pidas muchas mas :11risotada: (ojala , verdad ) , te lo digo porque las que vas a recibir son pequeñas (muy pequeñas, jejeje) y te van a caber muy bien en algun terrario pequeño, lo digo porque son plantas y nunca se sabe como van a reaccionar a nuestros cuidados y puede ser quepeirdas alguna por el camino y luego te arrepientas de no haber pedido alguna mas.Yo , gracias a dios, no he perdido aun ninguna de las de wistuba y las que recibi hace 1 mes estan echando hojas nuevas pero no se sabe como les ira dentro de 1 año y seria una perdida de tiempo ya que las estas cuidado perderla cuando es joven.Echale un vistazo a la web porque te va a costar 10 euros los gastos de envio pidas las que pidas y las hay muy baratas, para mi es un gusto ir viendo como crecen desde pequeñas aunque no sea una N. Rajah o una lowii pero verla llenarse de jarritos minusculos es toda una experiencia.

    Te enseño unas fotos, Asi vinieron en Junio cuando las recibi ( despues de tranplantarlas pues vienen sin sustrato ni maceta).La que quiero que te fijes es la primera de la derecha.
    IMGP0748.JPG

    Asi esta ahora ( foto de hace casi 1 mes ):
    Bicalcarata.JPG


    venga ¡¡¡ animo !!!
     
  2. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muchisimas gracias por tu animo...La verdad es que son realmente pequeñas,casi lo prefiero por que disfutas un más de ella...aunque siempre estes con las ganas de que te heche un jarro en condiciones para verlo en su maximo esplendor;desgraciadamente el pedido lo realice anoche y ya no creo que sea posible que dentro de ese envio me puedan meter alguna más,¿no?.Me compré al final la Nepenthes bicalcarata.
    Me dices que te viene sin sustrato ni nada de nada :shock: ,¿como te vienen?,¿suelen venir en buen estado?,y el sustrato y demás...¿ya lo tenias preparado de antemano o en el mismo dia de recibir la planta lo preparaste y la plantaste? :-?
    Muchas gracias ;)
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    seguro que puedes añadir mas plantas al pedido ... piensa que suelen tardar al menos un mes en realizar el envio. Yo les mandaria un emilio diciendoles que quieres añadir las plantas a,b,c... a tu pedido del dia X. Si simplemente realizas otro pedido supongo que te los uniran ... pero yo me aseguraria con un emilio

    Las plantas van a raiz desnuda (sin sustrato) y suelen llegar en buen estado. Si alguna llega mal te devuelven el dinero, pero eso si llega mal, no si tardas uno o dos dias en plantarlas. Debes tenerlo todo preparado para plantarlas nada mas te lleguen. El tamaño suele rondar los 10cm de diametro aunque pueden ser bastante mas pequeñas. Las de tierras bajas suelen crecer bastante deprisa cuando estan contentas.
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Si quieres añadir mas haz lo que dice ilex aunque mejor espera a que te manden el email de confirmacion pues te daran el numero de pedido y las plantas que has pedido , pues con responder y añadir las que quieres tienes suficiente, le pones el codigo de la planta que sale en su pagina y las unidades que quieres y ya esta. Yo hize un pedido con heliamphoras pero luego me arrepenti porque era incapaz de crearles un microclima ideal asi que les mande un email con lo que queria anular y lo que queria pedir y sin problemas.Ya veras , es de lo mejorcito en tiendas online ( eso si , en ingles). La planta viene dentro de una bolsita, sus raices llevan un poco de sustrato pero estan envueltas en spagnum moss humedo y a su vez envuelto en papel de cocina tambien humedo, tu solo tienes que preparar la maceta con la tierra ( turba rubia con perlita al 50% , por ejemplo) , le quitas el papel de las raices y el spagnum y lo plantas, riegala un poco y metela en el terrario. Si ves que se secan algunos jarritos es normal. Bueno, ya te iremos dando instrucciones, jejeje. Ahora vete eligiendo alguna que te guste para cuando te manden el email y añadirla y luego prepara el sustrato y la maceta.

    Lo que pasa es qu esi añades tendras que volver a pagar o no se como lo tendrias que hacer.Yo haria una de las dos cosas:

    - escribir un email anulando el pedido que acabas de hacer y volviendolo a repetir, seria lo mejor.

    - Sin anularlo vuelves a hacer otro pedido sin la bicalcarata y poniendo las que te gustan, ellos veran que tienes 2 pedidos para la misma persona y como has pagado 2 veces los gastos de envio , con esos 10 euros ellos te añaden una planta de las que has pedido que valga 10 euros.Si no te interesa esa planta pues le mandas un email y dices que te la anulen.
     
  5. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    :-? He realizado otro pedido a ver si ven como tu dijiste mis mismos datos y me cobran solamente una vez los gastos de envio,¿no? ;)
    Me he pedido la Nepenthes Rafflesiana 7€ ,bastante barata y bonita...Tambien he mirado alguna más de precios similares o bajos y estaban agotadas o no disponibles...Bueno hora a esperar :cry: ;a ver cuanto tardan.
    Un saludo :sonrisa:
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿no buscabas plantas pequeñas? Esa se puede hacer muy grande y puede crecer muy rapido. Eso si, es muy bonita
     
  7. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    ¿Necesita frio? pues vaya, yo, como han dicho por ahi, para tenerla y que malviva pues mejor no tenerla.
    Yo ya no se si seria capaz de soportar la muerte de alguna de mis plantuquis, ahora son como de la familia.
     
  8. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Lo mismo me pasa a mí...no me imagino el disgusto que me llevaria su na de mis plantitas...se muere :cry:
    Un saludo...¿Cuanto tardan más o menos desde que te avisan de wistuba?
    ;)
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Muscaria,

    La bicalcarata (la de los colmillos) NO necesita frio, no lo soporta nada bien. Le gusta mucho el calor, calor sofocante, es una planta de tierras bajas estricta.
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Sugurio, en 3 -4 dias te mandan el email, depende del trabajo que tengan.
     
  11. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    ok!
    ¡Muchas gracias! ;)
     
  12. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Skane...tenias razón :sonrisa: ,el pedido que hize con la Rafflesiana me lo han metido junto al otro.Ellos me enviaron ayer un e-mail diciendome si era correcto el pedido y que si era verdad que el 2º pedido lo habia realizado yo,tambien que si era así les deijera si eran correctos mís datos y demás ....comunicandome a su vez que las dos plantas me las enviaban en el mismo envio y a su vez con los mismos gastos de envio. :11risotada:
    jejeje,,,ahora a ver cuanto tardan que ya estoy desando de tener mís plantitas.
    Un saludo y mil gracias ;)
     
  13. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Por cierto...¿qué especies son las que te mandaron a tí?(en la foto que salen cuatro)
    ¿y la de la foto grande cual es?
    Un saludo Skane ;)