Árbol con color rojo para mi jardín, hojas o flores

Tema en 'Elección de árboles con coloración otoñal roja o amarilla en hojas' comenzado por vermella, 6/10/05.

  1. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Me explico... me gustaría mucho poner un árbol que le diera un toque de rojo a mi jardín. He pensado plantar un acer palmatum osakazuki o alguno similar, que al menos en una época del año esté rojito.

    ¿Qué me aconsejáis?
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    yo conozco dos:
    pruno, de hoja roja con flores rosas a comienzos de la primavera, este es el mio, el uqe esta en primer plano, a la izquierda
    [​IMG]

    liquidambar, de hoja verde que se tiñe de rojo en otoño, es una foto del foro:
    [​IMG]
    [​IMG]

    como arbusto, tenemos el berberis thumbergi (agracejo)
    [​IMG]
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    En Cantabria seguro que se dan genial los arces palmatum: vuestro clima es ideal para ellos: humedad, neblina, nunca demasiado calor. Y seguro que además tienes la tierra ácida ¿no?

    Yo, con ese clima, me pondría un bosquecillo de ellos. ;)

    Acompañando, puedes poner un pieris, es un arbusto al que le vendrá bien tu clima y que también se le ponen las hojas rojas a temporadas.
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues tu prunus está bien, ¡…pero tus agapantos! Se me han quedado los ojos a cuadros, ¿qué les das? A mi este año ni una mísera flor me han sacado, creo que sufrieron mucho el frío del invierno pasado.
     
  5. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    pues mis agapantos, la verdad es que es el primer año que estan tan bonitos. siempre los he tenido en una maceta, pues vivia en un piso. este año me he cambiado a un chalet, y los hemos puesto en tierra, y vaya.. que sorpreson me he llevado. ahora estoy pensando en dividirlos, pues hay un monton de matas como juntas, y podria hacer mas plantas, pero estoy buscando como hacerlo. lo intente con una uña, pero me da miedo cargarmelos...
     
  6. Elena de Rekalde

    Elena de Rekalde

    Mensajes:
    2
    Re: quiero poner un toque de rojo


    Que siembres un granado, un ciruelo. Así podrás disfrutar del color, y de la fruta. Saludos, Elena de Rekalde (Tenerife)
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    vermella, en mi ciudad hay muchos liquidambar plantados en jardines y viven perfectamente en nuestro clima. Dentro de unas semanas empezarán a ponerse amarillos y mas tarde completamente rojos. Para mi es un arbol precioso. Ademas desprende un olor muy agradable.
     
  8. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Mil gracias a tod@s, agradezco vuestros consejos y os diré que ya estaba pensando en un Liquidanbar y un acer palmatum, pero lo que más preciso no es precisamente un árbol sinó un arbusto tapizante de la reja mencionada.

    Mil gracias por vuestra ayuda, amig@s.