Liquidambar tiene las hojas mas pequeñas que el año pasado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Liquidambar' comenzado por villegaaas, 14/10/05.

  1. villegaaas

    villegaaas

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, en primavera del año pasado plante un Liquidambar en mi jardin. En otoño se puso precioso de color rojo. Pero este año las hojas han crecido algo mas pequeñas que el año pasado y ahora que es otoño se estan cayendo las hojas y no han cogido un rojo tan intenso como el del año pasado. Alguien me puede decir que puede haber sucedido y como podria haberlo remediado?. Por cierto la zona que vivo es Castilla y Leon (en concreto Palencia).
    Muchas Gracias, un saludo.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    villegaaas, probablemente tu liquidambar tenga una deficiencia de nutrientes, por un lado falta de nitrogeno N que estimula el crecimiento gral del ejemplar y deficiencia ferrica Fe que ayuda a la coloracion otoñal. Esto ultimo yo personalmente no lo tengo comprobado, pero algunos autores en este foro lo recomiendan quelatos de hierro en ejemplares como el Acer Palmatum para aumentar la coloracion otoñal.

    Por ahora no podras hacer nada, tu ejemplar entro en reposo hasta la proxima primavera, pero antes de la nueva brotacion puedes abonar con un abono completo (triple 15 pude ser) para ayudar a paliar alguna deficiencia, ademas agregar qulatos de hierro, y aqui te recomiendo consultar bien las dosis porque yo no los he usado.

    Mucha suerte.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola CMI
    Sabes que relación tiene la coloración rojiza con la aplicación de Fe?
    Muchas gracias
    Saludos
    Alfredo