Dicen que es Pluma de Santa Teresa: ¿o cactus de Navidad y el cactus de Pascua?

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por Neferhetet, 24/3/04.

  1. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Unas compradas ( las menos) otras regaladas y la mayoria producto de intercambios, en los ultimos tiempos he tenido muchas perdidas, pero me quedan algunas variedades.
     
  2. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    os mando foto de una de las flores que ya se ha abierto, es espléndida.
    normal_DSC01419%20%28Medium%29.JPG
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    He puesto alguna foto mas en otro mensaje del mismo tema, sin flores aun,parece que de momento no tienen intención de florecer,
     
  4. verdes

    verdes Guest

    hola pues si es la de santateresa .es un cactus que la verdad no da muchos problemas lo unico que deves de tener cuidado cuando terminen las flores ya que se quedan raquiticos . y ten cuidado en invierno por que se te congelaran y traanplantala cada dos años o por lo menos cambiala la tierra y de vez en cuando quitale los hijos para que tengan nuevas plantas osea buelve a plantar las las que quites.bueno suerte con ella .avonala cuando tenga las flores..
     
  5. verdes

    verdes Guest

    hola pues si es la de santateresa .es un cactus que la verdad no da muchos problemas lo unico que deves de tener cuidado cuando terminen las flores ya que se quedan raquiticos . y ten cuidado en invierno por que se te congelaran y traanplantala cada dos años o por lo menos cambiala la tierra y de vez en cuando quitale los hijos para que tengan nuevas plantas osea buelve a plantar las las que quites.bueno suerte con ella .abonala cuando tenga las flores..
     
  6. silvestre.

    silvestre.

    Mensajes:
    27
    pluma de Santa Teresa

    Hola a todos. He visto las fotos que han puesto y me parecen hermosas. Para mi se trata de Epiphyllums. Yo he puesto una foto del mio en mi album de fotos. En realidad es una foto de la planta cuando era más chiquita. Este año no ha florecido todavía.
    Me gustaría intercambiar gajos con alguien que tambien esté interesado en estas plantas. Por colores diferentes.
    Silvestre