Fotos de Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por javitwity, 16/10/04.

  1. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    regisjubae, gracias por tu amable comentario! :razz:
     
  2. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    me ha encantado poder seguir paso a paso de la floración. Gracias moisellecoccinelle :icon_biggrin:
    creo que este año les voy a pedir a los Reyes Magos un bonito lithops... ;)
     
  3. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    paifu, gracias a ti, me alegra que disfrutes y quizás no tengas que esperar a los Reyes, son baratitos: si mal no recuerdo éste me costó 1€ en el vivero... Anímate es una gran satisfacción si además florece :razz: !
     
  4. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Enhorabuena, preciosas fotos y preciosos Lithops!!!!! :icon_biggrin:

    Yo tengo doce macetas con ellos y nada de nada, no ponen intención ni de crecer y menos de florecer... :( Dicen que florecen a partir de Octubre y a partir de ahí que empiezan a sacar nuevos cuerpos y se van secando los antiguos, yo me temo que estos se salten los dos primeros pasos y que se sequen ellos mismos sin más... :( :( :( Que ruina! Parece que este clima no les sienta bien.

    Un saludo y no dejes de ponernos nuevas fotos cuando empiecen a sacar sus nuevas "hojitas".

    Gracias.
     
  5. Takied

    Takied

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Valencia
    Me encanto la secuencia de fotos, desde que saca la lenguita, hasta que se seca, realmente bonito dentro de su sencillez.
    Saludos
     
  6. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Asturias, buenas tardes y graciñas por tu comentario... jo, pues ya me gustaría tener tantos ejemplares: yo sólo tengo éste y un pariente- un pleiospilos nellii... te cuento que no sé mucho, y sólo los tengo desde mayo así que aquí te mando un link en el que se habló de ellos (es un hilo de nelo) y en la 2ª página incluí un textito sobre sus cuidados- los que yo seguí, y creo recordar que lo había copiado de "ortegacactus"- aunque quizás simplemente tuve la suerte de la principiante... me imagino que dónde vives hará más frío que aquí, estoy a pocos metros del mar, yo los tengo en el exterior y hay mucha humedad así que he procurado olvidarme de su presencia desde finales de septiembre; poco más te puedo decir, visita esta página que espero te ayude http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=36814 y otra opción es que les saques fotos y las muestres en este foro explicando también cómo es tu localización, seguro que habrá gente experta que te contestará encantada... Mucha suerte! ah, y te pueden sorprender en cualquier momento, yo no me esperaba que asomara la "lengüita" ;)
    Takied, te agradezco también tus palabras y las comparto: a mí también me pareció una flor muy sencilla y preciosa :razz:
     
  7. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    moisellecoccinelle, muchas gracias por los ánimos, la esperanza es lo último que se pierde... :icon_biggrin:

    La verdad es que los tengo desde hace relativamente poco tiempo, los mas "antiguos" llevan en casa desde mediados de Agosto y si a esto añadimos que poco despues de venir todos fueron transplantados pues supongo que eso tambien los atrasará un poquito... ;)

    Tambien tengo por aquí unos Pleiospilos nellii pero siguen el mismo ritmo que los Lithops, o sea, nada... :roll:

    Me aplico lo que en muchas ocasiones se dijo por aquí... ¡Paciencia! :icon_biggrin:

    Gracias por el enlace, me encantó tu composición y como veo que te gustan los Lithops te paso este enlace, está muy bien y los cuidados creo que estan más de acuerdo con lo que comentan en este foro los expertos, sobre todo en lo de dejar en reposo en verano, ademas veras un montón de fotos y sus clasificaciones, si no lo conoces te (os) gustará...

    http://members.fortunecity.es/arturo202/

    Un saludín a todos...
     
  8. bass

    bass

    Mensajes:
    55
    Como va de lithops perdona mi intromision pero pongo un par de fotos si las encuentro.
    un saludo
    https://img418.***/img418/9002/lithopsfamarilla5vt.jpg
    https://img186.***/img186/4403/lithops13ox.jpg
    https://img287.***/img287/3340/lithops3sn.jpg
    espero que os gusten a los aficionados a los lithops
     
  9. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    GRACIAS HOMBRE!!!!! Yo todo apenao por que los mios ni se mueven y mirá lo que nos pone el amigo bass, :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    No, de verdad, gracias bass, estan preciosos...
     
  10. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Asturias, hola, pues te comento que no todo iba a ser estupendo: mi pleiospilos no está como debería, realmente ya a los pocos días de llegar empezó a cambiar: primero con una manchita blancuzca ahora ya más marrón y extensa :icon_redface: yo creo que a esta especie no le gusta nada nada la humedad, porque el riego no lo ha conocido :mrgreen:; y me imagino que ya llegó "tocado", espero solucionarlo en breve sacándolo del sustrato y compartiendo por aquí lo que me encuentre... Muchas gracias por el enlace, no lo conocía, y es muy interesante lo poco que ya he leído y mirado... en cuanto a los cuidados, por lo que he leído por encima, sí que difieren con los de "Ortegacactus" aunque como ellos mismos dicen "se trata de generalidades" y a mí no me han ido mal los que he aplicado, en cuanto a los lithops...
    bass, no hay nada que perdonar, sinó agradecerte que nos hayas ilustrado con esos estupendos ejemplares, ¿son tuyos?, qué envidia :mrgreen: tantos, y floreciendo a la vez... cuando compré los míos tenía la esperanza de que florecieran al unísono el pleiospilos y el lithops, ya me imaginaba una flor blanca y otra naranja, ilusa :icon_redface:
    Hasta pronto!

    Os dejo este entace coreano- aunque algunas palabras in english- con cienes y cienes de imágenes de suculentas, entre ellas lithops :lol: :

    http://rschoi.com.ne.kr/photo/succulent.htm
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Hola niña, el 7 de octubre fue el día que más me gusta...

    Yo de lithops no sé nada... tampoco me emocionan, pero caí en la tentación un día y me compré cinco piedras baratitas, mucho más feas que las tuyas. :( pero nada también están paradas, como las de Alberto/Asturias.

    Y como son feíllas he tenido que embellecerlas ;)

    vegalithopsgris.jpg

    En cambio, esto que yo creo que puede ser pleiospilos gigante (falta identificar) me floreció a lo grande:

    vegapleisflores.jpg

    Un día por la mañana, la maceta apareció vacía... con un poco de tierra dentro... estuve buscando la planta durante días, quizás los gatines jugando se lo llevaron lejos :icon_evil: no sé, porque pesaba mucho.
    Y me olvidé... un día apareció por un rincón del jardín, con un aspecto que mejor no os describo, pero parecía que habían madurado dos frutos... hoy están así.

    vegapleisfruto.jpg

    Si salen semillas, intentaré que germinen, no suelo poner semilleros, pero ésta creo que se lo merece. :icon_biggrin:

    biquiños muy grandes

    vega

    [​IMG]
     
  12. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
  13. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ... que preciosidad la secuencia de fotos.
    Gracias!
     
  14. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Pues a mi no se me mueren, pero tampoco consigo que florezcan, y ya este otoño (y van dos seguidos) no me han florecido. :cry:

    De momento me conformo con que sigan vivos. :mrgreen:
     
  15. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    estupend@s:

    Buenos días, vega!!! qué raro que no te gusten- como solemos coincidir... a mí me rechiflan!!! desde que los descubrí hace unos meses en el link que cité más arriba, me parecen una maravilla... y los tuyos de feos ná, brujilla, cuidamelos :twisted: pero, pero, pero bueno :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: cómo me encantan esas bolitas de colores :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: :shock: dime, ¿son caramelos? porque si es así no estarán empachadas tus plantitas de dulce :icon_question: yo quierooooooo mi bañera-jardinera llenaaaaaaa... y el "bichejo ése es "de mentira" :icon_question: lo de "gigante" ¿cuánto? porque para que pesara... ya no sería una piedra viviente, ¿una roca?; no te pido semillitas que ya sé que te da pereza mandar... lo nuestro es imposible...
    ¿Gracias por la mari graciosilla, porque bonita-bonita no es, la pobre, menuda mirada y siliconazo de labios :besogrande: big bisou!

    carlosv, qué preciosidad, los pétalos parecen de satén,¡enhorabuena! :razz:

    Ventvra, gracias a ti, me alegra que disfrutaras de la sesión :lol:

    Y javitwity, no desesperes que quizás simplemente no hayan madurado todavía lo suficiente; como tú dices ya es todo un logro que sigan contigo :razz: