Gallina se come los huevos

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por maria laura, 26/10/05.

  1. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    El pico se les corta al nacer, nunca cuando son adultas, yo las he comprado con el pico ya cortado. uffffffffffffff cortárselo adultas, a mi tambien me da nervio jajaja. si no me atrevo ni a matarlas para consumir¡¡¡¡ las dejo morir de viejas-
    Pobrecillas, la primera y última que maté le tiré del cuello apretando con el dedo pulgar y estuvo mas de cinco minutos hasta morir abriendo la boca como si le faltara aire. creo que sufrí más que ella... NUNCA MAS¡¡¡
    Lo de los huevos de pega no falla...
    saludos
     
  3. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Llangosto,cuál es la idea? no entndí nada,¡quieres que lleve mi gallina al dentista? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Destripaterrones ,lo de cortar pico ya lo descarté del todo y como tu dices no se si pdré matarlas algún día ,imagínate que todas tienen nombre,pero trataré de no encariñarme con las que vengan ,pues una buena cazuela de gallina "casera" es de lujo :29cejas:
     
  4. apuesto por un suplemento mineral

    en ocasiones lo animales adoptan compoprtamientos anómalos. las causas hay que buscarlas en un problema de índole fisiológico o trastornos del comportamiento psicológicos.
    en el caso de las gallinas lo más frecuente es lo primero, la falta de minerales en su dieta puede ser la causa, por ello hay que aportar éstos que de forma comercial puedes hayar en cualquier establecimiento de venta de productos veterinarios (ya sean en forma de bloques minerales o de cualquier otra forma de administración).
    pero no puede descartarse el segundo de los casos, p.e. es frecuente que los lechones se muerdan el rabo en situaciones de stress como cunado estan hacinados o hay una contaminacion alta de amoniaco en las instalaciones. por ello, repito la segunda de las causas del comportamiento puede ser la presencia de un factor stresante que genere esa actitud (para ello hay que estudiar si dispone de espacio, alimentos, etc necesarios para un desarrollo "feliz" del animal.

    yo creo que con la administracion de minerales y el aporte de de algunos "juguetes" como piedras, maderas u otros objetos para picar el problema se solucionará

    ¡¡¡¡¡no cortes el pico a la pobre gallinita!!!!
     
  5. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Yo tampoco les cortaría el pico. Mi vecino, el agricultor compulsivo, le cortó el pico a una y se le fue la mano y le cortó la lengua también, así que acabó por sisinarla del todo (qué bestia, por dios).
    Yo compro la conchilla en el mismo sitio que el maíz, es mejor que la de la playa, porque viene muy molidita y se la papan enseguida.
    Mis gallinas traían el pico cortado, las pobres, unas con mayor acierto que otras. Si algún día procrean...

    'A DIOS PONGO POR TESTIGO DE QUE NUNCA LES CORTARÉ EL PICO A MIS GALLINÁCEAS'

    he dicho

    Maricel
     
  6. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Como dije antes lo de cortar el pico ,por nada ,creo que no podrìa.El espacio no es problema ,leì que lo que se recomienda son 4 gallinas por metro cuadrado y yo, que estoy recièn empezando mi crianza,tengo 6 gallinas mas el gallo(descontando a la comehuevos y otro gallo que me vendieron por gallina)en un espacio de 3por 3 mas un "patio"comùn con los patos y ganzos de 3por 6 que incluye ademas un pequeño estanque,no andan sueltas.El alimento tampoco es problema pues se les da dos veces al dìa maiz,lechugas varias ,afrecho mojado(cereal) , agua fresca y ahora conchilla que les encanta,o sea que hotel 5 estrellas creo yo :lol: :lol: :lol: A la comehuevos la tengo separada junto al otro gallo que es muy peliador con los ganzos, en un espacio de 1.5po3,pero sin salir al patio comùn,pooobres :( .Me han dicho que no es recomendable que esten solos ,pero ya verè que hago con el gallo)
    Ahora le llevè una ganza jòven a mi ganzo adolescente,al verla se puso felìz,pero luego le ha dado por sacarle plumas a la pobre ganza,especialmente cuando estàn en el agua y ella que es una lady pia todo el dìa,yo pensè que era para sacarle piojillos ,pero le saca mechones de plumas,que se come, :shock: Al final esto de las aves es mas preocupaciòn que criar hijos .
    Bueno el pròximo fin de semana voy al campo,para ver como esta mi gallinero de locos ,espero que estèn mas "normalitos".
    Saludos y gracias.
     
  7. resumen de problemas con corrales familiares

    Las razas ambientales de gallinas autóctonas, poco seleccionadas para condiciones de producción comercial, presentan un comportamiento excesivamente temperamental, lo que dificulta el manejo y aumenta el riesgo sanitario debido a su tendencia más acusada a desarrollar el comportamiento de picaje-canibalismo en cuanto sufren la más leve condición de estrés.
    Los principales problemas que encontraremos son:.

    i) Canibalismo o Picaje
    Las aves se picotean unas a otras, incluso llegan a matarse. La causa de esta agresividad esmúltiple: falta de espacio, de comederos y bebederos, sobrepoblación de animales, exceso de frío o de calor, introducción de nuevas aves, falta de alimentos fibrosos (por ejemplopasto). Este hábito se elimina evitando los factores antes señalados o poniendo un poco de
    sal común en el agua durante 4 o 5 días. También es recomendable oscurecer el gallinero o poner cortinas o cartones pintados de colores fuertes, como el rojo. Se tiene que tratar a los animales heridos, ya que las heridas estimulan este vicio. Además, hay que poner algún
    colorante en la zona afectada, como azul de metileno, alquitrán vegetal, etc.
    j) Gallinas que comen sus huevos.
    Se puede producir al no recoger a tiempo los huevos, por deficiencia de minerales, falta de nidos adecuados o por alguna otra falla en el manejo de las aves. Basta que una gallina empiece a comer sus huevos para que las otras la imiten. Para eliminar esta costumbre aísle durante algunos días a las aves que presentan este vicio y ponga atención en el manejo que hace de su gallinero: si los nidos son suficientes y adecuados; si la alimentación está equilibrada, etc.
    k) Deficiencia de Minerales y Vitaminas
    Los bajos aportes de calcio, fósforo y algunas vitaminas (en la dieta), causan deformación de las patas, huesos frágiles y cojeras. Además, los animales tienen mal emplume y las alas se ven caídas, dando el aspecto de un animal encorvado. La prevención consiste en proporcionar una alimentación equilibrada que incluya alimentos ricos en minerales y
    vitaminas, por ejemplo pasto tierno, la conchuela, cáscara de huevo molida o incorporar en la ración mezclas comerciales de vitaminas y minerales, en cantidad de 0,1%.
     
  8. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Hola ,quiero contarles que por fin mi gallinero ha vuelto a la calma,al agregarles conchilla en la dieta, mi gallina ha dejado de comerse los huevos,sin duda era una deficiencia alimenticia que aunque difìcil de creerlo ,ella cabeza de pajarito, tratò de suplirla con lo que tenìa mas cerca,sus propios huevos,la naturaleza es muy sabia. ;)
    Mi ganzo tambièn dejò de sacarle las plumas a la gansita,hasta se cuidan y protegen cuando alguna gallina envidiosa los picotèa,hasta hemos soltado por momentos a la pareja de conejitos para que compartan con sus amigos plumìferos un rato y todos en paz.Tenemos ademas dos gallinas empollando,con 8 huevos cada una,esperemos que salga alguno.
    Gracias a los que me dieron ideas :icon_biggrin: