Solado o enlosado de jardín con pizarra reciclada de un tejado

Tema en 'Pavimentos de jardín' comenzado por ILLANAMAN, 7/12/05.

  1. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Hola a todos, quería pedir vuestra opinion para saber cual es la forma más correcta para solar una parte de mi jardín con pizarra reciclada de un tejado.
    Lo primero es que ya sabreis que es mucho más fina que la que se comercializa especialmente para esto.
    Os dijo cómo hice ayer la prueba y me aconsejais si estaría correcto o me puedo ahorrar algo de trabajo:

    Lo primero que hice fue rebajar un poco el terreno y echar una capa de cemento, arena y grava. Después de dejarlo secar puse un capa de cemento y arena y a continuación la pizarras.

    Hice una prueba con sólo una pizarra y con sólo una capa de cemento y arena, pero supongo que como era poca cosa lo pude levantar facilmente. ¿creeis que con la capa de cemento, arena y grava es mejor?
    También deciros que puse la segunda capa para que no estuviera en contacto la pizarra con ninguna piedra de la grava, ya que al ser tan fina puedo correr el riesgo de romperse al pisarse.

    La cuestión es que ¿podría funcionara poner sólo una capa de cemento y arena? ¿Agarraría bien?

    Como veis, estoy haciendo mis pinitos con el cemento y no controlo mucho.

    Espero algún comentario.
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    ILLANA,

    Te copio un post en el que luisromanlopez, habló de como poner piedra con malla de gallinero y un mortero de arena y pobre de cemento:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=24125&postdays=0&postorder=asc&start=90

    Yo hize en el jadín de mi casa un solado de 4x4 m para poner una mesa y sillas y lo hice con el método clásico, solera de hormigón y mallazo de 10 cm de grosor y encima piedra natural (cuarcita) con mortero de arena de rio, de miga y cemento en proporciones 3x3x1. Adjunto una foto:

    Solado1.JPG

    Espero que te valga, saludos
     
  3. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Gracias Jesusisi, el tema de la proporción se me había olvidado preguntar. ¿Miga que es? ¿la grava? Entonces la proporción sería por ejemplo tres palas de arena, tres de grava y sólo una de cemento.
    En el caso de como lo he hecho yo, para que no haya grava cerca de la pizarra y como se va a pisar ¿no habría que subir la proporción de cemento? Te comento esto porque hace poco hice una chupucilla de tapar una grieta y creo que le eché demasiada arena porque al pisarla se iba desaciendo,
    Lo de la malla me parece muy bien, voy a ver si la compro, de hecho ahora recuerdo que lo he visto hacer en una casa de un vecino que tenía humedad y se le levantaba el suelo. veo más facil el método tradicional.

    Saludos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ILLANA,

    hola.
    se que tu deseas solar.Yo sólo te comento algo que vi ,en la exposiciones y que me gusta.La pizarra finita partida

    IMG_0052%7E0.jpg

    yo pondria mas cantidad.Lo bueno es que no impermeabiliza el suelo.
    Como la pizarra que tu estas poniendo siempre será un poco espada de damocles respecto a sus quiebres,quizas al final hay una solución mas simple ;) ...claro que te tiene que gustar si no ,no sirve.
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    La arena de miga es una arena mas compacta que la arena de rio y se emplea en este tipo de solados para que el mortero esté mas compacto y las pizarras no se hundan al colocarlas con el mortero fresco, a la vez que hace de ligante.

    En cuanto a las proporciones de cemento arena depende del uso que se le vaya a dar va desde 1/3 a 1/10 /(cemento/arena); para las llaguear las piedras yo empleé una proporción 1/4, tu para tapar esa grieta deberías haber empleados la misma o 1/3 quizas.

    En las web's de Aki y de Leroy Merlin hay una sección de "Consejos" en las que yo me documenté ya que mi experiencia en albañileria comenzó hace 3 años y hecho algunas cosillas en mi parcela.
     
  6. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Gracias a todos.