Bordadura de jardín o bordes: ideas, fotos para orientarme

Tema en 'Bordes, borduras y bordillos' comenzado por AVENTURERA, 14/11/05.

  1. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Un amigo mio tambien queria poner unas borduras de aspecto metalico. Al final compramos tableros de okume , lo cortamos en laminas , le dimos un fondo protector para madera y lo pintamos con un aerosol especial que daba unacabado metalico tipo acero. Fue tirado de precio , y el acabado no es malo , aunque supongo que no es comparable al metal puede ser na alternativa para un presupuesto ajustado....
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que es okume?...se puede doblar?
     
  3. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Es un tipo de madera , en laminas , muy flexible , se pueden hacer formas curvas con las laminas cortadas para hacer borduras. Pero claro , es madera , si lo doblas a 90 grados lo cascas , tendrias que acoplar 2 piezas para hacerlo.
    Aqui explican en lineas generales lo que es :
    http://infomadera.net/madera/especie/9847
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ahhh si ya se que es ... creo que para exteriores y siendo tan fina...hummm la veo poco duradera ¿no es así?
    gracias igual por el dato
     
  5. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Me imagino que muy duradera no debe de ser. Nosotros la protegimos con varios productos para madera de exteriores. Hace 4 años que la pusimos y de momento esta en buen estado , pero veremos , el tiempo lo dira , jejeje :lol:
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Por lo que decís, serviría también la madera de balsa, la que se utilitza para hacer maquetas. Y duraría.... lo que durase :-?
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, Elionor, en realidad no conozco el precio lo que ocurre es que al principio de ver la pagina observé que los precios estaban en libras esterlinas y que habría que pagar los portes hasta España, con lo cual me hice un rápido cálculo y dije demasiado....ahora que me preguntas he vuelto a entrar en la página y he visto que hay un distribuidor en Valencia y le voy a mandar un correo a ver que información me da, si os interesa el correo es: eduard@projar.es.

    Si tengo más noticias os lo diré, de todas formas gracias y seguiremos en la investigación de la dichosita bordadura. Chao ;)