Cupressus macrocarpa 'Gold Crest': cultivo o cuidados

Tema en 'Goldcrest o pino limón' comenzado por Pespis, 24/12/05.

  1. Pespis

    Pespis

    Mensajes:
    2
    He plantado un macrocarpa gold crest hace aproximadamente un mes, tenia unos 2 metros de altura, en el vivero me dijeron que si no llovía debía regarlo todos los días un poco, pero en este foro me ha parecido entender otra cosa, ¿cúal es la forma correcta de regar este arbol? ¿qué otros cuidados necesita?. Además tiene un tutor que se le ha quedado pequeño y en la parte mas alta se está inclinando un poco, ya que el viento siempre sopla en la misma dirección, ¿puedo corregirlo atandolo a una reja?

    Muchas gracias de antemano,

    un saludo,

    Pespis
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Pespis, el macrocarpa esta entrando en su etapa de reposo vegetativo a medida que aumenten los frios de tu región, pues entonces (y a pesar de que en las coníferas es distinto el sistema) no va a transpirar humedad y por ende va a necesitar muy poca agua, solo lo mínimo e indispensable para que el suelo no seque completamente, pues las raices necesitan humedad.

    Los riegos deben ser espaciados aproximadamente cada semana si es que no llueve o si notas una sequedad en los primeros centrimetros del sustrato.

    Por el lado del tutor, en algunos casos me a pasado que quedan chicos y aun son necesarios, por lo que yo utilizo una solución muy práctica, voy al carpintero y le solicito me fabrique un tutor de las medidas necesarias y le solicito en la parte de abajo me fabrique una "lanza" muy punzante. Con este tutor un un martillo "Maza" golpeo hasta que penetra en la profundidad de la tierra y quede bien firme, de esta forma reemplazo al anterior.

    Aunque es una buena y probada solución, nunca es tan efectivo como enterrar el tutor a buena profundidad al momento de plantar el ejemplar.

    Espero haber sido de utilidad.

    Saludos y felices fiestas.