¿Planta macho o hembra?

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Rochefort, 23/12/05.

  1. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    Hace poco me han regalado esta planta. No sé nada de ella, aparte que tiene una forma muy curiosa, vista por delante:

    [​IMG]

    y por detrás

    [​IMG]

    ¿Alguien me puede decir de que planta se trata?
    Gracias de antemano.
    Cordiales saludos.
     
  2. por la hoja, diría que es un laurel de indias
     
  3. Por cierto, la sabia del laurel de indias es lechosa, podrías probar , y si es lechosa, más a mi favor
     
  4. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Y un Bonsai de Ficus??
     
  5. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Hola rochefort,creo que se trata del Ficus retusa y como dice el amigo Israel es el laurel de indias.Los Ficus pertenecen a la familia de las Moraceas y producen un jugo lechoso y gomoso ,denominado latex.
    Debido a su origen, es una planta a la que no le gustan las bajas temperaturas, por lo que en invierno hay que protegerla del frío en el interior de casa o en un invernadero cálido, con mucha luz, pero sin sol directo, y a temperaturas superiores a 12ºC. Hay que tener especial cuidado con los cambios bruscos de temperatura debido a que es muy sensible a éstos y podría llegar a perder todas las hojas por esta razón.
    Los riegos deben ser a fondo cuando la superficie de la tierra comienza a secarse y evitando tanto el encharcamiento permanente de la tierra como dejarla totalmente seca.
    En verano, se puede mantener un recipiente en una bandeja con piedras mojadas, pero evitando siempre que las raíces estén en contacto directo con el agua, pero nunca debemos mantener esta práctica durante el invierno.
    Agradece la pulverización de su copa por ser un árbol de origen tropical, pero hazlo con mucha precaución para evitar la proliferación de hongos .Un saludo...Pablo
     
  6. Rochefort

    Rochefort

    Mensajes:
    107
    Efectivamente Pablo es Usted todo un experto y yo un pobre ignorante. Cuando me la regalaron, sin saber nada de elle, la puse en un rincón oscuro del salón y la pobre planta, al cabo de pocas semanas, perdio todas sus hojas.
    No sé porqué, me dije que algo no le habia gustado, la regue bien y la puse al lado de la ventana de la cocina, en plena luz pero sin sol directo.
    El resultado fué espectacular, empezo a sacar hojas y ahora está la mar de preciosa.
    Las plantas son seres vivos, necesitan sentirse bien y estar a gusto en casa.
    Gracia por los consejos.
    Cordiales saludos
     
  7. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Rochefort,no soy un experto simplemente me gusta buscar sobre los temas que se plantean en el foro y si algo me suena ,o lo he visto en algun lado ,o lo se,lo pongo en conocimiento de quien necesita ayuda.Quiero que sepas que todos somos "ignorantes"y como tal todos aprendemos.Un saludo ....Pablo