1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rosa,rosae, yo te propongo otra cosa,Ese jardin que te han puesto es muy partu¡icular, creo que un clima diferente al tuyo si bien la rocalla tiene mucho sol.
    Yo creo que tu estas buscando una solucion diferente.Lo que te comente primero es que debes sostener el talud pues es muy empinado.Este trabajo desde ya tiene que ser hecho por personas habiles en trepar...no es facil y ya lo has visto ni siquiera poner la malla esa ha sido facil y con un viento fuerte la pierdes.
    bajares100-0042_IMG.jpg

    bajares100-0056_IMG.jpg

    Para plantar en este talud tienes que contener la tierra y el lugar donde pones las plantas.luego poner un riego por goteo.Sin estas dos cosas yo no creo que puedes lograr mucho salvo un creimeinto muy lento y limitado de algunas plantas.Encima la tierra ira deslizando.

    No tiene tanta imporantcia las especies que pongas sino como las colocas ante todo.Siempre priemro debes ver la estructura.Las plantas luego se eligen, es lo de menos.
     
  2. rosa.rosae

    rosa.rosae

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada (España)
    Aguaribay, con respecto a lo de contener el talud, lo vamos a hacer aprovechando el monton de piedras que tenemos por todas partes, lo haremos en la base del mismo, de una altura a la que podamos acceder.
    La verdad es que el contener el talud es importante, aunque como lo haremos nosotros a tenton, (vamos, como el increible Hulk), no se si quedara bien o podremos poner piedras muy grandes (la intencion es grande y el bolsillo pequeño).
    Jara, yo pensaba que el correquetepillo y el polygonum eran lo mismo. Es que no me entero, en fin...
    Madreselva, me gusta. ¿Aguantara?
     
  3. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola Rosa

    tu terreno es de maravilla...
    Aguaribay es una ispiracion magnifica...

    mas non intentes copiarla... cada terreno tiene alma... lo tuyo te vas a descobrirlo.

    todavia Aguaribay es la mejor inspiracion que podes tener... es una poetisa...

    non tiegas prissa... que vais a tener (con esse terreno) algo unico.

    en hora buena.
    Carlos
     
  4. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    :icon_biggrin: hola rosa,rosae,trasteando en infojardín he visto una página extensísima de plantas tapizantes.encontré una,la LIPPIA REPENS o NODIFLORA (Bella alfombra).Es fijadora de la tierra de los taludes y rocallas,muy florida, blanco rasáceo,a pleno sol aunque aguanta media sombra.soporta hasta -9ºC,resistente a la sequedad,fácil multiplicación en otoño y primavera,puede pisarse sin daños importantes.Requiere riego cada diez días en verano.¡Me parece interesante!No dice nada de si es invasora.
    Suerte en tu búsqueda.
    Maríadonay
     
  5. rosa.rosae

    rosa.rosae

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada (España)
    C. Mocho y Mariadonay, gracias por vuestros comentarios. Estamos definiendo cada vez mas lo que vamos a hacer en el terreno y ya casi lo tenemos decidido. Creo que vamos a empezar por plantar diferentes variedades de trepadoras a lo largo de los taludes porque aunque la idea de lippia repens me gusta, nos va a ser muy dificil plantar, el terreno es muy dificil.
    Empezare a poner fotos en cuanto haya alguna cosa, a ver que os parece.
    Una foto del otro talud:
    normal_finca3%20022.jpg
    Un saludo.
     
  6. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola rosa-rosae!!!
    Me he entretenido un rato con fhotoshop. Esto es lo que me ha salido...

    talud.jpg


    Lástima de lotería,eh???


    Saludos!!! GT
     
  7. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    hola rosa,rosae :smile:

    creo que por la foto se pude ver que la inclinacion de los taludes no es siempre la misma, me parece que en la parte inferior direcha tiene como que unas plataformas... podias las aprovechar para cambir de direction en el passeo...

    a decir, de la casa hasta una plataforma a la derecha y desde ahí asta abajo a la isquierda...

    se tienes un animal (de quatro patas) lo podes utilizar para descobrir lo camino más natural... aqui en Portugal se hacia con asnos ( eles tienen una grand capacidad para descobrir lo camino más fácil para llegar onde les interessa :sonrisa: )..
    si non podes utilizar un perrito de preferencia con alguna edad (un cachorro non vá a pensar :lol: )

    Saludos
    Carlos
     
  8. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Genial C mocho!!! Muy buena idea!!! la de los animales para las lograr veredas en lugares inaccesibles. Aquí en cuestion, pegarían mejor un par o tres de cabras, esas sí que saben!!! pero eso sí, antes de plantar nada!
    Saludos!!! GT
     
  9. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Gracias Greenthumb,

    a mi me encanta tu idea de la cascata, además piedras non van a faltar, y con los veranos de La Rioja... la musica de la cascata y un magnifico Rioja por lo final del dia será "oro sobre azul"... :angelpillo:

    las cabras seran talvez demasiado gimnasticadas para Rosa :twisted: yo le aconsellaria un animal más calmo, por esso lo perro "maduro" (es facil de encontrar y será una adicion magnífica para quien se encanta con la naturaleza)

    a ver lo que nos dice Rosa... (parece estraño, pero funciona!)

    Saludos.
     
  10. rosa.rosae

    rosa.rosae

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada (España)
    Perdonad tanto C. Mocho como Greenthumb que no os agradeciera en su día vuestros comentarios, pero es que por un serie de asuntos no ha podido ser.
    Pero bueno, en este tiempo ya nos han puesto la piscina y la visión del lugar ha cambiado un poco. En cuanto al tema de los taludes me temo que no son muy accesibles ni cómodos para una persona (para una cabra casi cualquier sitio es accesible). :icon_biggrin:
    Por ahora lo único que he adelantado ha sido rellenar con tierra vegetal junto a la casa y plantar unos evónimus para hacer seto junto a ella.
    Gracias de nuevo. Pondré algunas fotos en cuanto las tenga hechas.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rosa,rosae, ya te explique que hay diferentes formas de trabajar sobre taludes, para que sean humanamente utilizables.cuando necesites informacion pidemela.
     
  12. rosa.rosae

    rosa.rosae

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada (España)
    Aguaribay, gracias por tu ofrecimiento el cual acepto. ¿Me podrías contar un poco más sobre taludes? Lo que ocurre es que habría que tener en cuenta que para adecentarlos no podemos ni contratar maquinaria ni a nadie que nos haga nada y para hacerlo está mi marido solo, porque ni siquiera yo le puedo ayudar. De ahí lo de cubrirlos con malla antihierbas y vegetación, aunque si hay otras soluciones relativamente sencillas, estamos dispuestos a aplicarlas.
    En otro orden de cosas tengo que empezar ya a pensar en el diseño del jardín junto a la piscina y de verdad que me haría mucha ilusión contar con tu ayuda y la de todos aquellos que quieran colaborar. Así que en breve pondré un plano, fotos, tipos de plantas que me gustarían, etc., a ver si hay suerte y sale algo bonito, que despues de ver todo lo que veo en este foro no me queda ninguna duda.
    Un saludo a todos. :corazoncitos:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    rosa,rosae,
    La solucion que han hecho provisoria con los taludes desde la foto la veo un poco peligrosa, Un gran viento podria llevarte todo y provoca un problema serio.Esos taludes al menos tendrias que apuntalarlos con mallazo sobre la malla y sobre ella muchisimas mas piedras.La hora de maquina es cara pero un dia de maquina no te saldra mucho mas cara que una parte del jardin que quieres hacer.Cuando haces la piscina ademas te saldra mas a cuenta.Una piscina sale 30 veces mas que arreglar ese talud.
    desde aqui, desde lo que veo sera prioritario apuntalar los taludes aunque no plantes en ellos.Hazlo con maquina,tipo rocalla.Podria costarte 300 euros no más.
    entonces mi consejo: olvidate un poco de tu jardin y sigue concentrada en arreglar los taludes aunque eso te de un poco de dolor de cabeza....no es tan dificil ni tan caro.
     
  14. rosa.rosae

    rosa.rosae

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Granada (España)
    Verdaderamente sí que es un dolor de cabeza el tema del talud. En fin, estudiaremos el tema de la máquina. La verdad es que en las fotos sí que da la sensación de que la malla vaya a salir volando. Bueno, gracias por la respuesta. Un saludo. :flores: