Cultivo o cuidados de Sageretia theezans (fotos)

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por carlosv, 6/11/04.

  1. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Ya veremos, mañana te cuento.
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Jajajajjajjjjj... arrancando ramas a los niños... ¿costilla? dile de mi parte q es el ternero entero!! ;)

    Tiene una pinta excelente esa Sage, ojalá te vaya bien con ella. Si es de los de Carrefún supongo q tendrá unos 7 años no? Eso sí, búscala un sitio en el exterior, ese cuarto de baño no parece muy apropiado
    ;) ;) :lol:
    SaluZ
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Yo creo que tiene más de 7 años, ese tronco es muy muy gordo para una de 7. Las sageretias son de crecimiento de tronco muy lento, si no fuese del Carrefúl yo le echaba sus 15, pero claro, tambien depende mucho de la evolución del prebonsai... bueno, tenga la edad que tenga se ve muy bonita :11risotada:
     
  4. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Mona Lisa, bueno la rama que ha chorizado es de unárbol muy parecido al lloron, dice que da unas flores azules (y pensar que paseo al perro por ahí todos los días, y no me acuerdo :icon_redface: ) ; le he puesto polvos enraizantes y en un florero con dos dedos de agua, a ver si saca raíz. :lol:

    RoccoMP, la pegatina que tenía puesta decía 8 años, y me guiaré por lo que me dice ya que no estuve presente en el nacimiento, jajajajajaja.
    Ah no es un cuarto de baño :icon_evil: , es una galería, normalmente para hacer fotos las saco ahí ( ah las plantas, el ternero se resguarda de salir a la galería, por si le toca tender).

    carlosv, gracias pero es normal que tengo buen aspecto acaba de aterrizar en mis manos, jajajajajaj.

    Ya veremos de aquí a un añito, entonces podremos hablar, de si tiene o no tiene buen aspecto.
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Si es que yo estuve en el Carrefúl tb, por eso lo decía.... No me acabó de gustar ninguno, con vuestras enseñanzas será q me he vuelto exigente, jejej...

    Lo del baño lo decía por la última foto, con esos azulejos y la botella q me parecía como de perfume... espero q no te haya molestado, si nos vamos viendo por aquí te darás cuenta de q no soy muy capaz de hablar en serio demasiado rato... :icon_redface: (saludos al ternero, muuuuuuuuu.... ;) )

    SaluZ
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Podría ser un palisandro..., no sé :17nuse: A ver si consigues algo con él.
     
  7. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    RoccoMP, he ido a mirar las fotos que puse :lupa: , como le hice fotos en varios sitios, ya no recordaba que "botella de perfume":interrogacion:, y he mirado las fotos ; no he puesto ninguna de la galería, jajajajajajaja así que no sé donde ves la botella de perfume, como no sea que te refieras a la botella del juego de tocador......DE MI HABITACION :despotricando: , jajajajajajaja, y lo que hay detrás es un espejo y papel (con lo que me costó ese papel y me lo confunden con azulejos, juer :frustracion: ).

    Jajajajaja no me ha molestado, nos hemos reído un rato, y eso es sano :52aleluya: , por cierto al ternero no pienso decirle "ternero" no sea que me envista :metralleta: .
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Sageretia: cultivo o cuidados

    Tengo muchos bonsais pero todos de arboles de mi zona y me ha regalado un sageretia y no se como cuidarle alguien me puede aconsejar

    FELIZ AÑO A TODOS ;)
     
  9. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
  10. Absenta.

    Absenta.

    Mensajes:
    5
    Sageretia: cultivo o cuidados

    Hola a todos,

    Como a mucha gente,por lo que he leido,me han regalado un bonsai esta Navidad y me gustaria sacarlo adelante.Es una Sageretia de cinco años,segun ponia la tarjetita;recien llegado a casa algunas hojas amarillearon y se cayeron,en estas dos semanas se le han seguido cayendo algunas pero pregunte en la floristeria y me dijeron que era normal por el periodo de adaptacion. El lio que tengo,es que cada vez que consulto por Internet leo cosas distintas,por ejemplo (y esto es lo que mas me raya),he leido que los bonsais son plantas de exterior,que no deben estar en casa pero que no soportan las heladas,pero a ver,yo vivo en Granada y aunque es Andalucia,aqui hace un frio que pela;la cuestion es que la tengo dentro de casa (en mi casa no hay calefaccion) como a un metro de una ventana para que le de la luz,hago bien o deberia sacarla fuera?como maximo,ahora estamos a una temperatura de 12 o 13 grados y cuando oscurece estamos a bajo cero;mejor en casa,no?

    Otra cosa es que he leido que es un arbol de hoja perenne,asi que lo abone el dia 4,tengo que abonarlo en invierno? cada cuanto?

    En cuestion de regado,le vaporizo las hojas a diario con agua mineral y la tierra cuando la superficie se empieza a secar y le pongo un poco de agua en la bandejita de debajo,hago bien?.

    Una ultima cosa,si saco este bonsai adelante me gustaria tener otro,que especie me recomendais?

    Ya se que son muchas preguntas,asi de una tirada,pero es lo que comentaba antes,en un sitio leo una cosa y en otro otra y resulta que tengo un cacao mental impresionante,asi que cualquier ayudita sera bien recibida.
    Muchas gracias a todos¡¡¡
     
  11. Absenta.

    Absenta.

    Mensajes:
    5
    no hay ningun alma caritativa?
     
  12. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    A ver _Absenta, q parece q no te hacemos mucho caso...

    En primer lugar, decirte q yo he tenido una sageretia y me ha palmado, así q no sé si te puedes fiar mucho de mí... pero en fin, se intentará.

    1- Los bonsáis NO SON plantas de exterior. Son, simplemente, árboles metidos en una maceta. Y como todo árbol, planta o lo q sea, su lugar normal es la naturaleza, dnd no hay "interior".
    2- La sageretia es de origen tropical, o sea, que su hábitat natural es húmedo y cálido. Esto no significa q no pueda vivir en Granada, pero sí q tienes que darle una ayudita: 12-13 grados de máxima en invierno me parece bastante aceptable, pero bajo cero me parece demasiado: tapa la maceta por la noche con un plástico de burbujas, y no la riegues a esa hora.
    3- Por regla general, no se debe abonar en las épocas de menos desarrollo, o sea, en invierno y verano.
    4- El riego q le das a mi me parece más q correcto.
    5- Baratos, abundantes y más o menos comunes, serían los aligustres, olmos (zelkovas), arces y olivos entre los más autóctonos, y serissas y granados entre los algo más tropicales.

    Espero q tu cacao mental mejore, o si no que nos invites a una chocolatada. ;)

    SaluZ
     
  13. Absenta.

    Absenta.

    Mensajes:
    5
    Rocco,muchas gracias por tu respuesta,ya pensaba que nadie me haria caso,jejejeje.
    Creo que en el primer punto lo que querias decir es que los bonsais no son plantas de interior,no?.De todas formas lo malo que yo veo del clima de Granada es la oscilacion termica que hay,no sera perjudicial un cambio tan brusco?
    Gracias¡¡¡

    P.D:me encanta el gatito de tu foto¡¡
     
  14. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    De nada...
    No, creo q digo lo q quería decir, simplemente q eso de bonsáis de interior/exterior es una milonga. Debería desterrarse esa denominación, creo yo.

    En cuanto a la oscilación térmica, 10 grados no me parecen muchos, y si les pones el plástico de burbujas lo acusarán menos todavía.

    SaluZ

    PD: el gatito de la foto se llama Lola ;)
     
  15. Absenta.

    Absenta.

    Mensajes:
    5
    jijijijij,es una monada.

    Creo que lo voy a dejar donde esta,a un metro de la ventana tiene un monton de claridad y ademas,le estan saliendo un monton de brotes nuevos y las hojas (despues que se le cayeran las amarillas) estan de un verde increible,asi que como parece que esta bien,ahi se quedara.