Regar un bonsái, ¿por la mañana o por la noche? Veo siempre muy seca la tierra

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por dunedey, 24/1/06.

  1. dunedey

    dunedey

    Mensajes:
    112
    Hola, ¿cuando es mas recomendable regar un bonsai?, ¿por la mañana? o ¿por la noche?, tengo un zelkova.
    Otra cosa, ultimamente el bonsai esta muy seco y he tenido que regarlo tres veces en la misma semana,incluso un dia si y otro no,la tierra esque estaba seca,yo todos los dias lo dejo a pleno sol en la terraza, ¿eso es bueno o malo?creo que por esto se chupa tanta agua o nose, ¿es esto normal? vivo en sevilla y estos dias no ha hecho mucho frio. ¿Cuantas veces debo regar?
    Gracias de antemano por la ayuda que siempre me dais.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Así a grandes rasgos...

    En verano por la noche, para que el sol, al calentar la maceta, no provoque que el agua se caliente y cueza la tierra y raíces.
    En invierno, por la mañana o medio día, para que el frío, al enfríar la maceta, no congele la tierra y las raíces.

    En un principio es normal que si un árbol esta expuesto a pleno sol lo tengas que regar varias veces por semana, y más todavía si hace mucho calor o en los meses de verano. Yo te recomendaría que buscáses un lugar para el árbol con no demasiado sol y no demasiada sombra. Son válidos los lugares con alguna ligera sombra de una parra, tejadillo, porche, balcón... Un lugar donde reciba una buena dosis de sol pero no todas las horas de sol del día. Ten en cuenta que tu bonsái no es una planta normal y corriente y necesita un mínimo de atención, y cuidado, por protección más que nada. Nada de excesos en todos los sentidos.