Cala o alcatraz: cultivo o cuidados

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por soyrayadoyque, 27/8/03.

  1. Hola a tod@s!

    hebelina, lo siento, ni idea del por qué de los ramos.

    Invitado, En el mensaje de Maribel (hola ;) ) tienes un enlace a la ficha de la Cala. Si utilizas el buscador del foro (arriba) y pones 'Cala' encontrarás muchos mensajes que hablan sobre sus cuidados.

    Salu2.
     
  2. Re: alguien conoce la planta que a su folr se le llama alcat

    :icon_biggrin:
     
  3. CALAS

    :lol:
     
  4. CALAS

    HOLA!
    YO QUERRIA SABER EL SIGNIFICADO DE LA "CALA".
    :icon_biggrin:
    PARA QUE SE USA...PARA ADORACION A LOS MUERTOS, PARA LOS RAMOS DE NOVIA?. SI ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR ESTA INQUIETUD LE AGRADECERIA MUCHO.

    CAROLINA
     
  5. Hola, me ha gustado mucho esta información acerca de esta hermosa flor, me gustaría saber cuál es el clima idóneo para este tipo.
    gracias
     
  6. HOLA
    ME DA GUSTO QUE HAYA PERSONAS COMO YO QUE ME GUSTAN LA FLOR DE ALCATRAZ Y POR FAVOR ALGUIEN QUE TENGA FOTOS DE ESA HERMOSA FLOR ENVIENMELA A leidy_1411@hotmail.com , GRACIAS Y HASTA PRONTO ;) maribel, Invitado, zamiaman,
     
  7. alguien me puede mandar una foto de un alcatraz por favor o donde las pueda conseguir, de preferencia que sea un dibujo c los agradeceria mucho :mrgreen:
     
  8. cHaKuAkO, en www.google.com pones zantedeschia y pulsas en la pestaña "imágenes" podrás ver todas las fotos que quieras.

    Salu2.
     
  9. danntartaros

    danntartaros

    Mensajes:
    1
    Flor

    Hola.

    El alcatraz de me hace una planta muy bonita, yo tengo unas cuentas y una de ellas ya empezo a dar flor.

    Alguien me podría indicar cual es el mejor momento de dividirla, lo que sucede es que esta creciendo mucho y bueno los tallos ya estan muy juntos.
     
  10. Andrade.

    Andrade.

    Mensajes:
    1
    Re: alguien conoce la planta que a su folr se le llama alcat

    Ciudados:

    - Temperatura:
    Agradece los climas suaves que no llegan a helar. La temperatura minima aceptable esta en torno a los 8°C, y la mejor para su desarrollo entre 14°C y 20°C.

    - Luz:
    Prefiero los lugares en semisombra aunque soporta bien el sol. Se debe evitar el sol directo en las regiones de zona climaticas superior a 10:

    - Riego:
    Deben ser frecuentes, siempre y cuando el drenaje sea bueno y la tierra no se encharque. Los rizomas pueden quedar dañados si hay un exceso de agua. Dejar que se seque sólo un
    poco la superficie de la tierra antes de regar de nuevo.

    - Poda:
    Cortar las flores marchitas para favorecer la floración.

    - Enfermedades:
    Dada las condiciones de desarrollo puede ser atacada por virus. En tal caso arranchar la planta infectada y quemarla para evitar la propagación del virus.
     
  11. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Que yo sepa, al menos por estos lares, las calas no tienen ningún significado especial en los ramos de novia. Simplemente son flores que se pueden usar, como cualquier otra.

    Aquí a los muertos les ponemos crisantemos... Por algo la gente los llama flores de muerto.
     
  12. mecha03

    mecha03

    Mensajes:
    1
    Alcatraz

    Donde yo vivo, le llaman "Flor de cartucho", la he visto crecer junto a los rios y hace jardines naturales muy bonitos. Se le usa mucho en las procesiones para adornar a los santos. Tambien es la flor favorita de una persona muy especial que vive muy lejos, y pensar que su flor estaba tan cerca.