Bulbo de jacinto en flor

Tema en 'Jacinto' comenzado por Puertatierra, 29/1/06.

  1. Puertatierra

    Puertatierra

    Mensajes:
    2
    Lo primero de todo saludar a todos y todas las que formais parte de este foro. Esta es mi primera consulta, pero no es la primera vez que investigo el foro, ya que por suerte y por desgracia comparto mi vida con un asiduo a Infojardín...Por suerte porque me tiene las macetas "la mar de bonitas" y por desgracia porque me tiene todo el día recopilando restos de lechugas, mondas de fruta,... para las lombrices y el compostero...
    Mi pregunta es la siguiente: Me regalaron un bulbo de jacinto y lo puse en un tarro con agua,fue echando raices y al poco tiempo empezó a crecer el tallo.Hoy por hoy es un Señor Jacinto de un color malva intenso y con agradable olor. Lo que realmente quiero saber es que puedo hacer para conservarlo en flor el máximo tiempo posible,si puede florecer el año que viene, como tendría que conservarlo y que hubiera pasado si en vez de en agua lo hubiera plantado en tierra.
    Hechas todas estas preguntas me despido agradeciendo de antemano el interes que seguro alguien mostrará ante mis inquietudes.
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Puertatierra, hola :adios:, ¿tu no serás la novia de .m23? Es que es el único forero de Cádiz del que me acuerdo. Bienvenida al foro, como eres una forera consorte ya sabrás que engancha, ten cuidadito ;).

    - Para conservar la flor el máximo tiempo posible, es recomendable que el bulbo no esté en un lugar con temperaturas muy elevadas, sino más bien fresquitas. De todas formas, las flores, por su propia naturaleza, duran poco.
    - Como has puesto el bulbo en agua, ya no te sirve para años posteriores, porque el bulbo ha gastado todas sus reservas en florecer, pero como ha estado en agua no ha podido reponer esas reservas, así que el año que viene no tendría fuerza suficiente para florecer. Por el contrario, si lo hubieras plantado en la tierra, el bulbo habría tomado sustento de la tierra y, por tanto, habría repuesto lo que gastó en florecer y el año que viene te podría dar una mejor flor. De todas formas, los bulbos cuando mejor florecen es el año en que se compran; luego, aunque se los cuide bien, la flor va degenerando.
     
  3. Puertatierra

    Puertatierra

    Mensajes:
    2
    :llorabebe:siento decirte que no soy la novia de m23, y además, ahora estoy muy triste porque mi primera intención fue plantar en tierra el bulbo, pero al final decidí ponerlo en agua. De todas formas ya lo se para otra vez. El año que viene compraré bulbos y haré como tú me has recomendado.
    Lo cierto es que he disfrutado mucho viendo día a día el desarrollo de mi bulbo, incluso había días que si lo miraba muchas veces casi lo veía crecer un poquito. En fin, lo importante de estas cosass es disfrutaar con ellas y aprender para la próxima.
    Por cierto, Tentáculo, ¿sabes algo sobre los ciclámenes? Tengo uno que estaba precioso, con muchas hojas verdes y flores de color vino tinto, pero poco a poco está chuchurriendose. Está situado al lado de una ventana, con lo que tiene muchas horas de claridad sin sol directo y los riegos los hacemos con agua de lluvia (sin cal) y solo cuando la tierra está casi seca.La verdad es que ultimamente hemos puesto la calefacción pero muy floja y le queda lejos.... Ya de antemano te agradezco la información que me has dado sobre los bulbos. Esta noche podré irme a la cama tranquila porque he aprendido algo nuevo.