Frutal para la zona centro peninsular: ¿cuál?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Hilarionr, 8/1/06.

  1. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola Willyto, Quizás me meto donde no me importa, pero has pensado en quitar ese nogal tan "inutil" y poner algún otro, te lo digo por que yo no habría aguantado tanto, ya le habría dado de hacha.

    Gracias por el ofrecimiento de ayudarme si tebgo problemas con los árboles y por los granados.
    Acabo de llegar de la parcelita y he puesto tres granados, que me han regalado esta misma tarde, cuando tomaba un café despues de comer, hallábame hablando con el y ha salido la conversación de los granados y me ha comentado que tenía su hermano uno con varios hijuelos, y ni cortos ni perezosos nos hemos puesto manos a la obra para sacarlos y despues plantarlos. Así pues en este momento no necesito granadoss hasta saber si estos tiran para arriba.
    Me imagino que lo habremos hecho bien, pues hemos desenterrado un poco los hijuelos y los hemos cortado con hacha, despues para plantarlos hemos hecho un agujero en la tierra de unos 60cm de ancho y otros tantos de hondo, hemos regado un poco antes de poner el arbol en el agujero, hemos metido los arboles con un tutor y hemosmezclado un poco de tierra con arena de rio y un poco de basura, pisandolo mientras llenabamos el agujero con todo esto y regabamos a la vez.
    Se han quedado bastante fuertes, ademas los hemos puesto unos vientos holgados. No se como va a salir el invento.¿Que te parece, estará bien?
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Parece que lo habéis hecho bien, ahora solo falta esperar, si hay suerte brotarán en primavera.
    Pues el nogal no lo arranco porque me da mucha pereza tener que arrancarlo, con lo dura que es la madera, imagino que me costaría gran esfuerzo y... Además no me molesta donde está, así que se salva por eso :twisted:

    Saludos
     
  3. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Pues haber si hay suerte y me agarran.
    Por cierto, unos mensajes antes me dijiste que intentara no dejar al nashi dar fruto en el primer año, y te pregunté como lo podia hacer, imagino que probocando la caida de las flores cuando salgan y antes que cuajen, ¿o no?

    Un cordial saludo.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Puedes dejar que florezca y cortar las flores cuando se marchiten.
    Esa es mi opinión, a lo mejor hay gente que les deja dar fruta, pero yo creo que no es bueno porque le quita sustancias nutritivas al árbol que podría emplear en crecer y desarrollar sus raíces.
     
  5. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Pues entonces lo haré así y dejare crecer las flores para tirarlas cuando se marchiten.
    Imagino que será en primavera para casi todos los árboles, o al menos para los que yo tengo que son granados, nashi, nogal, peral, manzano, melocotonero y alguno que se me debe olvidar. :17nuse:

    Un cordial saludo.
     
  6. Tonino.

    Tonino.

    Mensajes:
    65
    ¿Como es de grande el nashi??, yo si tengo problemas de espacio y sobre todo he de tener precaucion con las raices por las tuberias de la casa, parcela rectangular de 120 mtrs aprox, me lo recomendais? :roll:
     
  7. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    HolaTonino, no se como se pondrá de grande, pues yo lo tengo plantado desde hace unos 20 días y tiene unos 160 cm, pero supongo que será como un peral cualquiera.
    Dices que tienes la parcela de 120 m, supòngo que te refieres a 120metros cuadrados, si es así y solo vas a poner un nashi te debe sobrar bastante sitio, vamos que cogerá de sobra.

    Un saludo.