Cultivo o cuidados de Zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Julia Martínez., 9/1/06.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias por todos los consejos Mona Lisa... ayer lo saque al balcon y le rellene con un poco de tierra.. para este fin de semana le busco el musgo y se lo pondré por si tengo suerte y funciona aunque como tu dices lo primero es el arbolito. Lo que me intriga a parte del color de las hojas de tu olmo es su brillo.. es muy curioso.. supongo que para este año he llegado tarde a eso... y se le iran cayendo las hojas sin más..
    Awent tu arbol tiene muy buena pinta enhorabuena por los cuidados aunque no este como el de Mona Lisa, pero tambien lo tienes bonito. :icon_biggrin:
    Saludos :icon_biggrin:
     
  2. gracias illa a ver si a ti te va igual, yo es que le tengo un cariño al bicho que por donde voy se lo voy enseñando a la peña en fotos, pasa mas tiempo comnmigo que mi novia, jajajajaja
    un saluo :icon_redface: :lol:
     
  3. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Pués no es que esté todo el dia metida, awent, lo que pasa es que trabajo con el ordenador casi todo el santo dia y a demás este año, los reyes se an enrollado un montón y me an traído un portátil que es una pasada y mientras estoy con el colega mirando la tele, pués puedo navegar y dar una ojeada al foro también.
    En cuanto a los acebos, pués no, no tengo ni idea de acebos, por aí no abrá suerte..., cachinssss...
    Y no temas por aburrirte, ya ves que aquí siempre hay alguien metiendo baza.
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Lo del brillo de las hojas de mi olmo es puro atrezzo, Julia :lol: Un par de toques con el rociador de agua antes de tirar la fotografía hacen milagros :lol: En cambio, las hojuelas que crezcan en primavera, verano y principios otoño ya verás como sí brillan solitas, sin agua y adoptan en principio un bonito color rojizo en los bordes para ir pasando a verdes a medida que se van haciendo mayores.
    Una delícia, vamos.
    El olmo quizá no sea uno de los árboles más apreciados por los expertos como bonsái, pero para los que somos iniciados es una delícia.
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Si.. ya me imagino, de hecho cuando me dieron mi bonsai sus hojas brillaban pero ahora na de na se van secando por momentos.. en concreto se van incluso arrugando un poquito aunque por ahora no se han caido.. esperemos que el cambio de sitio le siente bien.. y para verano entonces si lo pondré en la galería ya que si no seguro se me torra en el balcon... espero tener suerte.. sí he leido que para principiantes es muy buen arbol porque aguanta mucho... espero que sea asi :sonrisa:
    Besos. :icon_biggrin:
     
  6. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Julia, yo mis olmos los tengo fuera. Aquí en Valencia, tenemos un invierno bastante benigno. Cuándo deberías cambiarlo de tierra? pues mira, a principios de primavera, que aquí, igual puede ser finales de febrero primeros de marzo, cuando notes que empieza a tener movimiento. Yo lo sacaría fuera ahora, la temperatura es ideal, más o menos hasta junio, porque en efecto en julio-agosto hay que ir con bastante cuidado porque el sol aquí pega que da gusto.

    Si necesitas ayuda para el trasplante no te preocupes y te vienes un día a la asociación y así no tendrás problemas de tierra por el suelo ni nada de eso.

    Venga, un saludo desde Valencia
     
  7. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias Lorien.. yo me pensaba que lo de la casa de la cultura de almacera era alguna exposición o seminario donde hablariais este fin de semana pero me da la sensación de que estoy equivocada y estais allí permanentemente no? dime la dirección a ver... y cuando pueda me paso por allí...
    Ya lo saque ayer al balcon y sigue igual no se le caen las hojas pero van secandose... ya os cuento como sigue y muchas gracias de nuevo. :icon_biggrin:
     
  8. NOBITA

    NOBITA Opá, vamos a po er Mundia

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    jaén
    hola no es por llevaros la contraria anadie pero creo que el arbol en cuestion es una sageretia. Lo digo porque hace dos semanas adquirí una igual a la de la foto y tambien tengo un zelkova asi que mas o menos creo saber la diferencia entre uno y otro.

    si me equivoco me corrigen.

    ¿no tienen una foto mas cerca de las hojas?

    SALUDOS
     
  9. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias nobita, voy a ver si te puedo poner alguna foto y además mirare la que tu dices por internet para ver el parecido.... aunque la verdad he visto varias Zelkovas y yo diría que es lo que tengo pero como tampoco soy ninguna experta.. gracias por tu respuesta ;)
    Saludos :icon_biggrin:
     
  10. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Ya la he buscado por internet y definitivamente es un Zelkova, supongo que en mis fotos no se distingue bien pero las hojas del sageretia son más anchas y el borde dentado es diferente al del Zelkova. A ver si puedo poner una foto actual, que por cierto me da una penita de como lo tengo :( .. tiene todas las hojas secas pero ahí estan, no se le caen ni na.... estos días que tuvimos heladas le protegi la base de las raices.. espero que no le afectara el mal tiempo... aunque desde luego no he notado ningun cambio...
    bueno nobita gracias de nuevo por tu interes ;)
    Besos :icon_biggrin:
    PD.- aqui esta la foto:
    normal_Hojas%20bonsai2.JPG
     
  11. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Julia Martínez, No te preocupes, pronto estaremos a vueltas con la primavera y después de una buena poda empezará a brotar con fuerza. ;)