Mosca africana de los geranios: ¿alguna opción ecológica?

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por arabedes, 6/2/06.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola a todos:
    este año la maldita mosca ha hecho una auténtica masacare entre mis geraneos y me gustaría saber si hay alguna opcion ecológica contra esta mosca.
    Muchísimas gracias a todos.
     
  2. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hola Arabedes:

    La solución más ecológica es montar guardia donde tengas los geranios, pero no estás buscando moscas sino mariposas. Son muy pequeñas, del tamaño de una mariposa nocturna y muy parecidas y lo mejor es :ordenmaza:

    La segunda solución es más descansada pero menos efectiva.

    Coloca entre los geranios un pequeño recipiente con gasolina, que deberás renovar en el periodo más corto posible. Es el vapor que esta despide lo que las mantiene a raya.

    Saludos
     
  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Jo! pues cualquiera de las dos soluciones me parece inviable. La primera porque no estoy allí entre semana... y cuando estoy allí...la verdad eso de hacer guardia...como que no ;)
    Y la de la gasolina pues tampoco lo veo, porque aademás tengo una niña pequeña que podría jugar, tirara, beber... la gasolina y tampoco es muy estético poner entre macerta y maceta gasolina...además en vez de disfrutar del olor del jardín me va a parecer que estoy en la campsa...va a ser que no...
    tendré que tomar una medida menos ecológica, ¡qué se le va a hacer!