¿Haría algún mal una luz infrarroja encendida 24 horas?

Tema en 'Luz, sol, iluminación, sombreo en orquídeas' comenzado por mariola_suarez_25, 13/2/06.

  1. Karmelo, no lo creeras pero esta tarde mismo lo fui a buscar a raiz de lo comentado por ceacedo y jj...pero la tia de la ferreteria no tenia y no sabia donde conseguir, tu sabes donde??
    un saludo.
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Yo compré esa laca especial para bombillas hace años en una tienda de pinturas. También puedes comprar una bombilla negra directamente.
    Por si en mi anterior mensaje me he liado con mis dudas, ahí van de nuevo.
    ¿Cuál es la cantidad mínima para que una planta comience su fotoperiodo? Dicho de otra manera y más coloquial, qué cantidad de luz sería necesaria para que una planta dijera "Coño, ya es de día, comienzo la fotosíntesis"
    Como veís ya he vuelto a relacionar el ser de día con el comienzo de la fotosíntesis. ¿Es así? O por el contrario la planta parlante primero diría "Coño, ya es de día" y posteriormente "Mekauen, tengo que empezar a trabajar"
    A ver si algún experto me puede aclarar estas dudas vitales.
    Un saludo
     
  3. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    PUFF, después de leer esto :shock:
    En interior podemos poner a florecer a nuestra María simplemente reduciendo las horas de luz que recibe la planta. Para las primeras etapas, germinación y crecimiento vegetativo, es recomendable proporcionarles 18 horas de luz y 6 de oscuridad. A partir de ahora, lo llamaremos FOTOPERIODO 18/6 y para que la planta comience su floración iremos reduciendo las horas de luz hasta 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, a partir de ahora lo llamaremos FOTOPERIODO 12/12. Esto se puede controlar fácilmente con un temporizador o un programador diario que encienda y apague las luces automáticamente. Es primordial que la planta no reciba nada de luz cuando debe estar en periodo de oscuridad, sobre todo en la fase de floración ya que si recibe algo de luz podría "engañarse" y volver a la fase de crecimiento, retrasando o anulando su floración. A veces, un piloto encendido de un electrodoméstico o del equipo de música puede ser sufiente para que nuestra María interrumpa su floración y vuelva al crecimiento vegetativo.
     
  4. eso de la maria seguro q va a qui??? o te equivocastes de ventana??? es q me has dejado en 33
    un saludo.
     
  5. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mari-ola. Si quieres información sobre iluminación solo la vas a encontrar en páginas que hablan sobre esa planta llamada canabis, vulgarmente maria. Yo no tengo la culpa :mrgreen: Así que no me he equivocado de ventana.
    Si es cierto lo que aparece en ese texto, la más infima cantidad de luz, un misero fotón, cambia el fotoperiodo de las plantas, tal y como insinuaba ceacedo. También dicen lo mismo de la "flor de pascua", la poinsetia, cuando se intenta enrojecer las bracteas manteniendolas en total oscuridad. ¿Pasa<lo mismo con las orkis?
    Pero yo todavía lo pongo en duda ¿No será una leyenda urbana, bueno, más bien mariana :twisted: ?
    Si no que me expliquen lo que pasa con las plantas y árboles de nuestros jardines de ciudad, que tienen más luz que en el trópico. Yo las veo sanotas, desarrollandose y floreciendo con normalidad.
    Además si fuera así, mis plantas tienen un periodo de luz de 18 horas y solo duermen 6 horas, como yo :icon_redface: Nada, deberian estar tan zumbadas como un servidor :13mellado:
    Lo dicho, todavía no lo tengo claro, pero seguire investigando hasta aclararme.
    De momento anoche encontré una página en portugues donde explica unos experimentos con ciertas plantas que no conozco (ya era muy tarde como para ponerse a investigar de que plantas se trataba) sometiendolas a fotoperiodos de 12, 14, 16 y 20 horas y lo que saqué en claro en esa lectura rápida era que aumentaba la biomasa de dichas plantas, es decir, que se ponian hermosotas a tope.
    A ver si encuentro lo mismo, pero sobre floración.
    Un saludo
     
  6. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Oc cuento que mis plantas tienen un suplemento de luz de unas 5 horas diarias con una bombilla de vapor de sodio de 400w, ¡no veais lo que subió la factura!, pero ellas están encantadas,las phals sacando raices y brotando varas laterales de las viejas, incluso las Cattleyas han empezado a brotar y la Epicattleya empezó a sacar vara (pero soy del club de Loco-loco) así que como no saque flores de otra caña, tendré que esperar un año más.
    Bueno, a lo que iba, que a unas vecinas que vinieron a ver si les vendíamos 15€, les dijimos que eran para disfrute propio :lol: ¡El vecindario cree que cultivamos maría!
     
  7. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    granucaverda, muy bueno.
    Yo tengo plantas de ricino y los aldeanos del barrio creian que era maria gigante :sonrisa:
    PD: Como las tengo en la calle no me extrañaría que alguno las haya "consumido" :24revolcado:
    Un saludo