Fotos de mi jardín de 1 año y medio

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por kinito, 16/9/05.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola majete, yo no voy a darte ningun consejo, solo voy a felicitarte por tu precioso jardin, bueno, para no ser menos, una pequeña sugerencia, me gustan las flores, donde vas a ponerlas????? :shock: :shock:
    Un abrazo de una de tus marujillas y sigue los consejos de estos amigos, que saben mucho. :sonrisa:
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Maríadonay, Si ese es el tejo, creo que lo llevare donde la palmera porque esta en la UVI
    C Mocho, No entiendo lo de los tres puntitos, deben de ir plantas ahi.
    Por cierto hoy las pondre haber como queda.
    Kira, No esta todo tan ordenado, esta enmarcado eso si, pero ordenado creo que no.
    Las cortadeiras cuando me ve acercarme, se esconden.
    La picea, la pondre donde el tejo. ( si no me recomendais otros sitio)
    Se me olvidaba, las gramineas que tengo son
    6 phornium jack sprat (ya tenia tres)
    3 acorus gramineus hakuro-nishiki
    3liriope muscari y
    3 j.... carex hachijoensis evergold

    gracias
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Y si en cada una de las esquinas donde empiezan las curvas que te ha hecho Mariadonay pusieras un palmito????? podrían continuar las lineas como decreciendo hacia la Canaria..............y una preguntita, a mi me han dicho que las cortadeiras se ponen tremendas y son muy invasoras, yo que tu las enterraba con tiesto incluido y les daría un poco más de espacio, creo tal y como están no podrán darte plumeros muy altos.
    Otra cosita, en el arriate de al lado de la casa del perro, tienes plantado algo?? parece que lo está pidiendo a gritos, no sé quizas unos clavelitos chinos........................ ;)
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Leia, Lo de la cortadeira, ya, es que tenia dos plantadas y no se que hacer, voy a dejar solo una.
    La palmera acabo de mirarla y he decidido quitarla, pondre el tejo, o quizas la otra cortadeira, como son todas de "peludas" quizas quedaria bien ahi, entonces el tejo adonde, el pobre
    Ahi donde dices he pensado poner unos rosales, pero primero tengo que alojar a la tropa que esta desperdigada.
    rocio-b, Gracias por la visita y por la ayuda para extender grava :-?
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    No se si tienes albizias pero son tambien muy bonitas, el tejo ahora mismo no me hago a la idea de como quedaría, pero si me imagino las flores de las albizias visitiendo esa parte..................., en cuanto a la cortadeira, si la sacas de ahí yo no la pondría donde has dicho, quizás algún otro rincon donde quede vistosa, pero no como centro de algo...............
     
  6. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Oye, Kinito, ¿en ese jardincillo trasero da mucho el sol?

    Lo digo por que, si no fuera así, podrías organizarte ahí un rinconcillo japonés.

    Ya te dije en otra ocasión que esas plantas que dices son "presuntamente sospechosas de japonesas".
    Si a esas gramíneas etc. les añades el bambú que tienes, la aspidistra, un par de aucubas, unos helechos resistentes al frío, un arce tal vez, o un pinico "a la japonesa", o incluso el tejo podado a ese modo………, entonces podrías disponerlo todo en ese estilo.

    A favor de esa opción veo yo el hecho de que es un espacio independiente del resto del jardín, en la parte de atrás, cerrado con un muro, delimitado; o sea más recogido, más tranquilo, más contemplativo que " de paso o para ver desde la calle, o para enseñar a las visitas".

    Desde luego, para eso tendrías que olvidarte aquí del árbol central y las simetrías. Al contrario, el punto focal debe estar apartado, debe ser todo asimétrico, aunque armonioso, en la distribución de las plantas, en las alturas y volúmenes de éstas, etc.

    Seguro que viste los temas sobre jardines japoneses en este foro de diseño. Hay fotos perfectas para inspirarte. No olvides las que puso Aguaribay de aquel libro sobre jardines japoneses.

    Piénsalo.

    Yo no tengo nada contra los jardines ordenados. Al contrario. Pero no gastaría más de dos segundo en mirar un jardín simétrico. El ojo lo abarca y "lo entiende" todo en un segundo. Al segundo segundo, ya te aburres. Ya no tienes nada que descubrir, ¿para qué var a mirar más?

    En cambio, una composición asimétrica –pero armoniosa, claro–, que no te deje comprender inmediatamente el esquema, el patrón sobre el que está hecho, ni ver y "encasillar, clasificar, etiquetar" todo de una, sino que te sugiera tengo cosas escondidas que tú no puedes descubrir a simple vista"… ; ese tipo de jardín es el que yo creo que te invita a quedarte ahí ratos, a sentarte a tomarte un té o una ginebra con hielo, según te pille.
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ni que decir tiene que lo que acabo de escribir en contra de las simetrías no tiene nada que ver con Maríadonay y su diseño. Eh, Maríadonay? No vayamos a liarla,:paz: que a mí, al contrario, siempre me gusta lo que pintas y cómo explicas cómo te lo imaginas, por qué lo ves así. ;)

    Saludicos
     
  8. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Mejor un té o una cocacolita.......que con la medicación la ginebra no va bien... :41amigosbebiendo: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  9. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ay, que no…!!!!!!

    Pues hay quien sólo ve la verdad cuando la ve en el fondo del vaso!
     
  10. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ah, espera, que ahora veo que tú has escrito "medicación", y yo estaba pensando en "meditación".

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
     
  11. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Birke personalmente me gusta todo tipo de jardines .Cada cual su encanto y su momento...¡ysus circunstancias! Si tuviera la suerte de poseer una buena extensión de tierra, sería "enmarañadillo";algo parecido al japonés pero con autóctonas andaluzas :roll: Al japonés enmarañadillo-no al de estilo zen...todavía demasiado fuerte para mí :risotada.
    Kinito chiquillo,tu jardín cualquier día te recibe con un homenaje:¡¡Cómo lo mimas!!
    Saluditos. :flores:
     
  12. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Leia, Birke, jess, Maríadonay, Es alucinante, me despierto pronto pensando en los "señorines" que vienen a las 9, me llaman ayer y me dicen que si tengo escalera (les digo que no) j.. pues vaya oficiales.
    Menos mal que no me dijeron si tenia martillo.
    Me despierto y vengo a enchufar el trasto este y me hace ilusión ver que habeis estado por aqui ayudandome.
    Lo primero que hago el domingo es quitar la palmera y sus viguitas de alrededor, me esta haciendo ilusión lo que me decis de hacer una especie de cosa rara.
    Birke ayer tenia las plantas dispuestas para hacer la foto, vino un vendaval levanto la malla y no veo ni la ni la malla ni las macetas, vaya desastre, en esta zona da sol solo un ratito.
    Yo ire colocando las cosas y cuando me digais que queda bien lo planto, no quiero mover a las pobres más veces que acaban desquiciadas.
    No escribo más que sin fotos se hace coñ... leer tanto.
    gracias y buenos dias, os invito a un cafe
    ahh y gracias
    Birke , como puedo encontrar el enlace ese que dices de Aguaribay?
     
  13. El café estupendo Kinito (yo también me he invitado) y ya estoy deseando de ver tu jardin !fotos! !fotos!...y para que veas que soy buena, yo no te deseo vientos fuertes, como tu a mi...pero he escuchado que por ahí van a caer unas heladas !!!......... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    A ver, vamos buscando

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=47704&highlight=

    Y luego, Kinito, si le das arriba a "Mis mensajes" te tiene que salir (porque tú también interviniste, acabo de verlo) uno que puso Rododendro con el titulo de "Jardines japoneses". Ahí encuentras no sólo el enlace que puso Rododendro sino también la recopilación sobre el tema que había hecho antes Renenet..

    Pero no esperes de mí que te diseñe el jardín, que no sé, ni que te haga dibujos ni planos, que tampoco sé.

    Yo es que soy una jo-ona de esas que sólo te dicen "eso que has hecho me guuuusta mucho" o "eso no me gusta naaa" :13mellado:
     
  15. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Kinito el día que yo tenga mi terrenillo, tengo que hacerle muchiiiiiiisimos trajes a la medida hasta que encuentre ese con el que se sienta a gustito.Hasta ese día -y si me lo permitid-le iré cortando trajacitos a los vuestros.
    Aquí lo tienes vestidito de "infundio japónico".La planta de primer término es acuatica (aro y alcanza una altura de 60 cm).El bambú es invasor pero metido en el cerco de traviesas igual no...no sé. ;)
    https://img424.***/img424/6355/zenkinitoy7ty.jpg
    Saludos