Elección: aconsejar variedades para comprar de Phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Julio-Madrid, 13/10/03.

  1. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    mayka, por lo que dices creo que el problema es un exceso de agua, quizas las raices que ves en la superficie se vean verdes pero habría que ver como estan las que están dentro del tiesto.
    Y eso del tiesto de aluminio tampoco creo que le guste mucho ya que las phal fotosintetizan tambien por sus raices por los que se las suele cultivar en tiestos de plastico transparente.
    Yo te aconsejaría olvidarte de las flores y preocuparte por salvar la planta, revisa el sustrato y las raices y replántala en un tiesto transparente, si las raices están podridas la planta mostrará signos de deshidratación, porque no tiene raices sanas para poder hidratarse.
    La deshidratación es un sintoma característico de cualquiera de los dos extremos: falta de agua y exceso (que provoca la pudrición de raices).
     
  2. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Julio-Madrid,

    Bueno Julio, cuando se come bien, lo cuidan bien, lo tienen celentito y en buena casa.....lo ddddddddea´s sobres, ya lo creo que estarán contantas.. :corazonverde: :flores: :sonrisa:
    saludos
    mariat
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Toñig que preciosidad de phapios!! ¿que cuidados les das? y que clase son? son enormes!! los que yo veo son chiquititos >.< que bonitos, me encantan!!
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Mayka, yo soy bastante novata con las orquídeas, pero creo que es un problema de adaptación, yo tengo cinco phal, y una de ellas cuando la traje a casa venía con muchos brotes y con flores, algunos se pusieron como tuyos, es decir,chuchurrios :cry: , al final se cayeron, pero las flores aguantaron, está freca y lozana, y ya le salen nuebos capullitos. No desesperes.

    Un saludo
    ZOA
     
  5. verdes

    verdes Guest

    hola creo que lo que deberias de hacer es sacarla de donde esta y dejarla solo con la maceta de plastico sin nada de musgo ,solo con la tierra de ellas y riegala por inmersion una vez por semana,las flores es normal que se caigan si no tienen suficiente luz ,las mias estan mejor con luz de orientacion del sur , ya que con otro tipo de orientacion las flores en seguida se caen si ya la tienes a esta orientacion pero tienes cortinas lo mejor apartar un poco las cortinas y dejarlas lo mas cerca de la ventana con cuidado de que el reflejo de la ventana no te la queme. venga a ver si tienes suerte un besazoo