Aislantes para jardineras: ¿tela asfáltica como aislante para jardinera de madera?

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por imported_garden girl, 24/2/06.

  1. Hola Jardineros!! A ver si alguno me puede ayudar... Estoy confeccionando una jardinera de madera con una caja de esas de las colaciones de Navidad (creo que es de pino). A la madera la he tratado con un producto especial para exteriores pero creo que será conveniente forrarla con algo por dentro para protegerla mejor. En algún sitio he leido algo de tela asfáltica: ¿qué es eso? ¿lo habeís usado alguna vez? AAAASIAAASS :razz:
     
  2. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    La tela asfaltica se utiliza para impermeabilizar las azoteas es como una pintura negra, alquitranada. No se si para una jardinera es apropiado, esperaremos alguien nos saque de dudas y aconseje.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La tela asfaltica se utiliza para aislar de la humedad sobre todo las terrazas y tambien jardineras de obra.Conviene colocarla pegada al material que se debe impermeabilizar cosa que se hace con soldador de fuego o con calor.
    Para una jardinera como la que tu estas haciendo pienso que seria suficiente comprar un tela plastica gruesa y graparla completamente a la madera.Hay que poner cuidado que no se rompa luego cuando plantes, con las palitas, los tutores ,etc.Tambien debes hacerle por abajo uns agukjeros de drenaje y en el fondo colocar un capa de piedras, y luego arena.
     
  4. Gracias por los consejos!!! Creo que haré esto último que me comentáis: compraré forro de libros fuerte y le meteré unas chinchetas.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mejor compra directamente unos metros de plastico fuerte, no trocitos y lo de las chinchetas buena idea.