Riego gota a gota (huerto en macetas)

Tema en 'Riego de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por dominique, 19/11/05.

  1. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hey destripaterrones que yo los suelo tener en macetas. Quien lo tiene en botes de pintura es Llangosto.
    Yo suelo tener esos botes para plantar plantel y poca cosa más. Pero son más pequeños y no los tengo en el jardín. De todas maneras ya me gustaría tenerlo como Llangoto de limpio y pulido, que si bien no relucen las macetas si la limpieza. Seguro que ya esta en marcha al garden a buscar de esas otras...
     
  2. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Gracias por vuestros consejos sobre las macetas que tiran en los gardens, pero ahora he hecho un cambio en mi huerto del terrado y ha quedado --> así


    Antes de hacer este pipi-riego, compré varios tipos de goteros y surtidores de la casa Gardena -por ser una casa de muy buena calidad y prestigio, y trabajar así sobre seguro- y no me aclaraba. Después hice pruebas con el sistema que os he expuesto y me ha ido genial.

    Lo esencial es tener un regulador de presión para mantener unos parámetros de presión mas o menos fijos y fiables, sinó el pipi puede ser unos dias muy grande y salirse de la maceta y otro día insuficiente, siempre a merced de la presión del agua de tu casa.

    El regulador de presión mantiene la presión mas o menos fija en 1'5 kg/cm2. Éste es Gardena, porque desde un principio aposté por esta casa y todo lo que compro lo hago del mismo fabricante para mantener sus parámetros.

    La instalación es la siguiente:

    1) agua de la calle --> 2) grifo --> 3) enroscado al grifo está el programador --> 4) Regulador de presión y filtro de agua de micromalla (esta todo montado en un bloque, en una misma pieza) --> 5) Tubería general de reparto del agua --> 6) ramificaciones a cada maceta --> 7) Agujeros de saldida de agua.

    El programador lo tenía siempre puesto, aunque normalmente lo regaba a mano, porque así no estoy tan atado a ir a casa a regar. Por ejemplo, si me encuentro a un amigo puedo irme de fiesta con él, sin miedo, porque se regará automaticamente. Y si estoy en casa y lo riego manualmente, cierro el grifo de agua que va al programador o pongo el programador en posición de apagado. También te permite ir tranquilamente unos dias fuera.

    .
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Joder LLangosto como te lo has currao.
    Una pasada de guapo. Me alegro que te funcione tan bien.
    Me gusta como te ha quedado y las cajas con los soportes asi no te tienes que agachar tanto. La espalda lo agradece...
    Yo tengo huerto pero como lo lleva mi padre y es mayor. El lo quiere llevar a su manera y no me deja poner a mi gusto ninguna cosa.
    Pero este año voy a empezar a cambiar muchas cosas...
    Quiero poner riego gota a gota porque con el trabajo que tengo no puedo pasar mucho rato en el huerto como quisiera. Estoy en zona turistica y verano es un curro largo.
    Prepare este año un bidon con un grifo y puse riego a las judias y a una ristra de tomates. Lastima que ya era muy tarde y saleron bien poco.
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Llangosto retomo el tema del riego.
    ¿Como unes los tubitos al mas gordo?
    yo tengo un tubo que sale del programador este recorre toda la terraza alrededor de la pared y de alli hay conexiones con tubos mas estrechos en el que van incorporados los goteros regulables. Los tubitos mas pequeños blancos, ¿como los conectas a los otros?
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    LLangosto...................¿onde te metess? que es muy raro que tu no entres al foro ¿estas malito?