Planta para poner en una sala de casa

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por sepul, 5/2/06.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Ah! bueno... si dan dos o tres hojas al año, está bien. Me gusta ver como se dasarrollan y no como otras que estas mira y mira y parece que no tienes resultados. En cuanto a lo de cortar las varas que son los "ojos"?
     
  2. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Supongo que el desarrollo dependerá en gran medida de que se encuentren en las mejores condiciones, las mias crecian mas (daban mas hojas) cuando estaban en el salon-invernadero del piso antiguo, sin embargo, las flores son mucho mas grandes y me están durando mas (si cabe) desde que estamos en la casa nueva... :pensando: ... yo prefiero lo segundo: menos hojas y mas flores ;)

    Ayer no pude hacer las fotos, acabé tardisimo con el trasplante de las zinnias, y ya no tenia cuerpo para ponerme a hacer fotos, pasarlas al ordenador y colgarlas aqui... :roll: a ver si hoy tengo un ratito, aunque lo dudo, mi santo vuelve esta tarde de viaje, y cuando está en casa "monopoliza" el ordenador :twisted: :twisted: , pero bueno, he encontrado esta foto para enseñarte lo que yo llamo "ojos" de la vara floral, son esa especie de "divisiones" mas claras que se ven en la vara.. ¿las ves?

    [​IMG]

    Besos
    Cris
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    ¿Como si fueran nudos?
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola de nuevo,

    No había mirado este post hacía tiempo, por eso no había visto tus orquídeas SPB... muy chulas la verdad!!!! Las tuyas también Valdi.... :icon_biggrin:

    Pues como te decía... la orquídea es la única planta que se me ha muerto..... y como la bióloga de la oficina, me comentó que las orquídeas son relativamente delicadas,.... porque muchas de ellas dependen de los microorganismos que viven es su sustrato, por los procesos químicos que llevan a cabo.... y preservar las condiciones ambientales es difícil en casa.... la verdad es que su comentario, me consoló!!!!!! :icon_redface: :icon_redface:

    Igual me animo de nuevo..... por cierto..... ¿dan buen resultado las orquídeas que venden en Ikea??? La verdad es que tienen pinta de que no las cuidan nada..... y que si las llevas a casa se mueren en un tris..... :-? :-?

    Un saludo
     
  5. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Os pongo las fotitos de mis dos phals resucitadas, para que veais lo agradecidas que son.... seis meses despues del "accidente", están asi (perdonad la calidad, aun no le tengo cogido el aire a esto de las fotos...):

    La blanca: tiene tres capullos mas detras de las flores que ya están abiertas:

    normal_phal%201.jpg

    La rosa: ya se el han caido tres flores, pero sigue teniendo estas, y un par de brotes mas que de aqui a nada serán flores tambien:

    phaL%202.jpg

    Bindi las de ikea, por la experiencia que tengo, si dan buen resultado, y el precio es genial, puede que se te caiga alguna flor los primeros dias, pero es normal, le puede pasar igual a una phal de a 40 euros, es solamente por el cambio.

    besos
    Cris
     
  6. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    YASER....pues menos mal que están resucitadas... están fabulosas!!!!! :shock: :shock: :sonrisa:

    Un saludo
     
  7. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    YASER, son una maravilla tambien!!
     
  8. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    ¿qué te parece poner un pachira acuática?

    no es fácil de cuidar (al menos para mi, pero queda preciosa y tienes de todos los tamaños)

    Bss
     
  9. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    byChelo gracias... pero tengo ya una pachira.... y como que no la veo para el balcón......

    Otro besote para ti majetona... ;)