Confidor: ¿insecticida, pesticida o plaguicida mortal para las abejas y mariposas?

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por ratt, 14/3/06.

  1. ratt

    ratt

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Hola foreros, acabo de comprar el confidor y lo voy a utilizar en el agua de riego para regar las macetas de mis geranios pues en el foro he leido que va muy bien para eliminar a la dichosa mariposa.El unico pero que le pongo ha sido cuando he leido que es mortal para las abejas.Mi pregunta es la siguiente,Si utilizo el confidor en agua de riego una vez al mes con los geranios llenos de flores ¿seguiria siendo tan mortal para las abejas y mariposas? o ¿tendria que tratar las plantas solamente cuando no tengan flores? ¿Hay alguna manera de utilizar confidor para que no mate a las abejas y mariposas que hay en mi jardin.
    Saludos.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola ratt.

    Si lo que quieres es combatir la mariposa del geranio, tendrás que aplicar el confidor mensualmente hasta el mes de septiembre por lo menos, así que los pillas en su época de floración. Ten en cuenta que durante el invierno el taladro no ataca.

    Es un isecticida sistémico, por lo que la planta lo absorve a través de sus raices y lo extiende por todo su sistema, así que no hará distinciones entre abejas o mariposas y todo bicho que coma o succione de ella... :9999999calavera:
     
  3. ratt

    ratt

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    madrid
    Pues vaya faena,¿no conoceras algun otro metodo para combatir la mariposa y que sea tan mortal? ¿los insecticidas de contacto son menos dañinos?.Si asi fuera estoy pensando que una buena solucion seria utilizar el confidor solamente para los geranios, y para las demas plantas que tengo (hiedras,trachelespermum jazminoides,espirea,rosales etc)podria usar,cuando vea pulgones un insecticida de contacto,que ademas utilizaria por la noche por la noche,y que logicamente es cuando las abejas son menos activas.¿Seria una buena solucion?
    Saludos.