Proyecto de huerto en el colegio: ayuda para planificar, verduras fáciles, tierra...

Tema en 'Huerto escolar' comenzado por carlmigue, 20/2/06.

  1. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Carlmigue:

    Aquí en España el tomate hay que azufrarlo y añadirle sulfato cúprico. El sulfato cúprico se puede sustituir por un hilo de cobre enrrollado, pero del azufre no nos podemos librar, por eso yo no siembro tomates. Me da pánico tener un problema con el azufre y los niños.

    Zanahorias divino, aquí en España se siembran casi todo el año. Combinadas con lechugas van muy bien. Primero cosecharás las lechugas mientras las zanahorias van desarrollandose.

    Lo mismo ocurre con los rábanos.

    Piensate sembrar fresas. El único problema que tuve fué que mis alumnos y alumnos se autoservían. :68comercubiertos:

    Otro cultivo interesante para comerlo sobre el terreno son las espinacas. Creo que no has elegido ninguna leguminosa.

    Buena mano.
     
  2. carlmigue

    carlmigue Guest

    ya había pensado en fresas y pensaba que era una muy buena idea, pero en un tema leí que eran muy dificiles de sembrar, y casi nunca logran que germinen, lo único que me quedaría seria comprar las plantas y plantarlas, pero no seria tan interesante para los niños como verlas crecer desde el principio. si alguien sabe como lograr que germinen por favor escriban.

    algo que también había pensado era plantar un limonar en una maceta, y también poner algunas hierbas, como menta, perejil o culantro para que cuando la cosecha de verduras este lista y hagamos la ensalada tengamos con que aderezarla.
     
  3. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola Carlmigue. Estoy con Hilarion en eso de que los frutos sean vistosos. Las fresas mejor en plantones, también es bonito ver cómo se hacen grandes y las flores se van convirtiendo en fresas. Yo estoy con las semillas de los fresones pero me da a mí que no lo voy a conseguir, ya os contaré. No sé qué tal se darán en tu tierra los pequeños frutales como arándanos, frambuesos, groselleros, pero también serían divertidos. La menta y el perejil se han adueñado de mi jardín, me imagino que en tu tierra se darán igual de bien. Besos,
     
  4. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    hola carlmigue. ¿cómo va lo del huerto? ¿va o no va? suerte ;)
     
  5. Mmm yo recomendaria que sea algo facil, para mi opinion lo mas facil de cultivar son los ajos, las papas, el frijol y la lenteja ademas son las semillas mas faciles de conseguir. (bueno son las unicas cosechas que han salido exitosas en mi huerto) :icon_redface: