Riego de huerto de 800 m2: ¿cuál es el sistema más económico de riego?

Tema en 'Varios sistemas de riego y equipos' comenzado por Ajos., 18/3/06.

  1. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Rábano, con la del agua que hay en el Llobregat y vas a meter gota a gota... ni que estuvieras en el Sahara.

    Además, no te hace falta ni Nitrophoska, ni quince-quince, ni Nitrato de Chile, ni caballo ni oveja ni gusano-abono, sencillamente agua del Llobregat.

    Cuanta gente querría tanta agua, y de tan buenas propiedades, que ni la de Lourdes y Fátima juntas.

    Metele agua a saco. Total, para que se la beban las merluzas y los calamares...
     
  2. Bellaco

    Bellaco

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Pto Sta Maria
    Yo voy a montar mi huerto y me he buscado un deposito de 1000 litros pero tengo una duda. ¿Tendria que montar el deposito en alto para tuviese presion el agua o me bastaria con tenerlo en el suelo para el riego por goteo de un huerto de más o menos 100 metros cuadrados?
     
  3. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Hola a todos.

    Bueno, Ajos, no es que nos hayas proporcionado demasiados datos sobre tu huerto, pero voy a intentar responder a la pregunta que hacías inicialmente, y de la que se han separado muchísimo algunos mensajes.

    He conocidos distintos sistemas de distribución del agua en huertos para riego por inundación, unos más sofisticados que otros, pero como te puedes imaginar el más económico es el de regueras en tierra. Me imagino que no te satisface demasiado mi contestación, pero esa es la verdad. Por otra parte te tengo que decir que ya hace bastante tiempo que me he desentendido de los catálogos de algunas casas comerciales, por lo que no tengo ni direcciones ni precios. En cuanto al precio de las acequias de obra puedes preguntar a algún albañil de la zona. Seguro que si lo haces directamente te saldrán más baratas.

    Solamente me resta decir que el riego en parcelas niveladas a cero no suele ser demasiado eficiente, a no ser que se apliquen caudales elevados en corto espacio de tiempo, con objeto de que el tiempo de infiltración del agua sea bastante uniforme. Lo contrario lleva a una infiltración excesiva de agua en cabecera con el correspondiente lavado de nutrientes para que al final pueda haber la infiltración necesaria.

    A lo mejor me he enrollado demasiado para no solucionar nada.

    A los foreros que regáis por goteo con poca presión os recomiendo que comprobéis la uniformidad de riego, ya que no es lo mismo REGAR QUE ECHAR AGUA.


    Saludos. Javier
     
  4. asier.

    asier.

    Mensajes:
    18
    el riego por goteo es lo mas ecologico

    ya que tienes un huerto mediano en bez de comprar un kit compra por separado un tubo que sea un poco grueso no un microtuvo.
    azle los agujeros y ponle los goteros alargados que son para los finales que salen mas varatos