Pareja para un árbol de manzana Fuji

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por trevo, 28/3/06.

  1. trevo

    trevo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    A Coruña - Galicia
    Hola.

    El año pasado cayó en mis manos un ejemplar de manzano Fuji, de unos 3 años, que por supuesto planté en tierra. Estoy pensando en ponerle cerca un polinizador adecuado. Me han aconsejado Golden, Gala, o Granny Smith. ¿Conoceis alguna otra variedad adecuada?. ¿Podría ser el Fuji polinizador de alguna variedad (tengo entendido que no)?. ¿Hay algún sitio web con información interesante del tema de variedades y polinización?

    Gracias, un saludo.
     
  2. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    El arbol fuji presenta un vigor elevado, con facilidad para ramificar y con tendencia a la acrotonia.La produccion se localiza mayoritariamente sobre brindillas largas y lamburdas.En los primeros años tambien se efectua en madera del año , sobre la cual se obtienen calibres pequeños.Presenta ramas con angulos de insercion bastante abiertos.La fructificacion es del tipo III. La entrada en produccion es rapida pero muy sensible a la veceria.Mejor cultivarla con portainjertos debiles tipo M 9.
    La floracion en fuji es abundante en organos fructiferos situados sobre madera de dos años, sea lamburdas o brindillas coronadas largas. Es en estas ultimas donde se obtiene la mejor calidad de fruta. La epoca de floracion se anticipa de dos a cuatro dias respecto a golden delicios.
    Se consideran buenos polinizadores las variedades: granny smith,golden delicius,red delicius y las variedaes del grupo gala entre otras.


    Diferentes selecciones de fuji:
    -fuji nagafu 2-6-12
    -fuji chofu 2-6-12
    -ffuji morihofu 2
    -fuji rakuraku
    -fuji kiku 8
    -fuji akifu 7
    -fuji suprema
    -red fuji
    -spike fuji
    -myrared fuji
    -heisei fuji
    -yataka