Serisa recuperándose, consejos

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Reika, 28/3/06.

  1. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos! He leído ávidamente el foro desde q en navidad me regalaron esta serisa. El caso es q no pensé q necesitaba tanta agua y al principio tuve un problemilla con el dichoso bonsai :icon_evil: un día le miré y estaba todo mustiao... después del pasmo inicial q me dió a mi, conseguí q sobreviviese, eso sí, se le han caido un montón de hojas, pero ha echado nuevos brotes, aunque de hojas mucho más grandes q las q tenía.Os pongo un par de fotos (una de cada lado) para q me digais si os parece recuperado y me aconsejeis q hacer con él(poda, alambrado,etc).
    DSCN0578.JPG
    DSCN0580.JPG
    Muchas gracias a todos.
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Eso es típico de los árbolitos que se tienen que adaptar al nuevo entorno. No es demasiado preocupante.

    ... eso también :lol:

    De momento yo lo veo bien, es mi opinión... quizá seguir conservando esa copa tan arregladita pinzando los brotes que se vayan de madre, por ejemplo los dos o tres de arriba a la derecha (en la segunda foto)
     
  3. Reika

    Reika

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Cantabria
    Uf! Muchas gracias, la verdad es que me dejas mucho más tranquila, por lo menos sé q es normal y q se va adaptando. Esque ya me estaba poniendo neura... mi novio dice q parece q un perro viene a mear el bonsai todos los días :shock:
     
  4. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Cuando lo veas un poco más sano, yo le aplicaría cada 10 días un abono foliar, seguro que te va a ganar mucha copa y además a las serissas les encanta la pulverización.

    Saludetes desde Valencia