Hibiscus syriacus: foto y pregunta

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por Yaser, 27/3/06.

  1. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola, compré hará cosa de mes y medio un hibiscus syriacus, era un "palo", y ahora está lleno de brotes, tal que asi:

    normal_260306%20hibiscus%20syriacus%202.jpg

    El caso es que es la primera vez que tengo uno, y no sé si debo dejarle todos los brotes, tal como está o quitarle los de abajo.... ¿algun consejo?

    Gracias

    Besos
    Cris
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Yo dejaría todos lo brotes, ya que es un arbusto bastante tupido que se ramifica desde la base.

    Saludos
     
  3. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Muchas gracias por contestar tan rapido,nothofagus, la dejaré tal cual, entonces...

    Besos
    Cris
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    tal cual

    Deljalo como está:es muy pequeño aún.Cuando crezca,si no te gusta la forma de arbusto puedes podarlo en forma de arbolito.De cualquiera de las dos formas es bonito.
    Como agarra muy bien,ho he intercalado brotes de diferentes colores en uno lila grande que tengo en forma de arbusto:¡¡seguro que cuando florezca queda chulo!!

    Ya nos dirás....
     
  5. YASER, esos trozos de madera que pones en la maceta, cómo se llaman? se pueden usar para dar sombra a las clematis en las raices? es que no se me ocurre otra manera de proporcionarles sol en las hojas y sombra en los pies...
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    perdona que me entrometa,pero puedo darte alguna idea.
    Lo que pone Yaser,es corteza de pino.Puede valerte,pero tienes otras opciones:razz:lantar una planta bajita en su base (yo en una tengo campánula),o poner en los pies una teja invertida (de las antiguas),de manera que le dejes espacio para que puedan crecer nuevos brotes;yo en otra tengo piedras puestas alrededor,como si fuera una minirrocalla.

    Saludos

    Palma
     
  7. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    garden girl, como bien dice palma rosa rosa, es corteza de pino, yo la tengo puesta en casi todas las plantas de maceta y en algunas del jardin, pero sobre todo por conservar algo mas la humedad (parece que no pero se nota mucho), en las clematis tambien la tengo puesta, a la espera de que crezcan las anemonas que tengo plantadas a los pies de una y las capuchinas enanas a los pies de otra, para probar a ver con cual les va mejor, asi que puedes hacer lo que te dice palma: plantas bajas de temportada o que rebroten en primavera para que la protejan en los meses de mas calor, o lo de la teja...

    El hibisco lo he puesto en maceta porque aun no tengo muy claro si sobreviviria plantado directamente en el jardin... ¿aguantaria bien las heladas del invierno? no me importa si pierde las hojas, lo que quiero saber es si rebrotaria bien la primavera siguiente o lo perderia... ¿y el solazo del verano? si lo trasplanto el otoño que viene, cuando pase la floracion...¿que os parece?

    Gracias por vuestras respuestas.

    Besos
    Cris
     
  8. Gracias chicas. La verdad es que me gusta mucho como queda lo de la corteza de pino...protege igual la corteza que plantar plantas en la base?Besos.
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    perfecto para jardin

    Yaser,el hibiscus siriacus o altea es el único que podemos tener tranquilamente plantado en el jardín los que padecemos los frios invernales.Yo vivo en Valladolid y tengo 4 en el jardín.Son de hoja caduca,así que en invierno están un poco feos,pero en verano,cuando florecen son una pasada.Requieren poda anual,porque como los rosales,florecen en ramas del año.Yo lo de la poda no lo tengo muy claro...de momento voy probando....
    Garden girl :lo de la corteza de pino,creo que para las clematis no es suficiente...aunque les irá bien para mantener la humedad.Mejor ponles algo que dé aún mas sombra,salvo que pongas la corteza amontonada,claro.Otra posibilidad es gravilla o marmolina.

    Saludos

    Palma