Setas que salen en las raíces de los árboles sobre un césped: ¿qué hacer?

Tema en 'Setas en césped' comenzado por merck., 9/4/06.

  1. merck.

    merck. Guest

    Quisiera saber como puedo combatir de forma natural, sin necesidad de utilizar pesticidas, los hongos en las racíces de los árboles, teniendo en cuenta que se trata de un jardín situado en el Pirineo y que los áboles están en una zona de cesped soleada y no tengo más remedio que regarlos diariamente en los meses de verano,
     
  2. Amigo el problema es un hongo conocido como GOMOSIS, pudre las raice, y el tallo, mucho riego, y poco drenaje de los suelos, naturalmente la unica manera seria, mejorando el drenaje de los suelo, y controlando el exceso de agua, pero despues que el hongo esta hay tienes que usar un fungisida de Bayer conocido como Aliette, es de muy poca toxicidad, muy seguro, y una maravilla contra la gomosis, los efectos se ven en 48 horas, saludos
     
  3. Centauri.

    Centauri.

    Mensajes:
    14
    Merck, el principio activo del Aliette (de Bayer) que te recomienta Puertamaraven es el Fosetil-Al. Sales de aluminio. Te lo especifico por si no encuentras el de Bayer (aunque con ese nick, seguro que estás muy puesto en química :mrgreen: ).
    El hongo (causa) que provoca la gomosis (efecto) es el phitophthora. Afecta principalmente a bojs, juníperos (de todas clases) y acebuches. Su malignidad no es tanta en la propia naturaleza, donde puede provocar más o menos daños, pero sí, por poner un caso, si el hongo ataca una planta en maceta. En este supuesto el hongo se come la planta, literalmente, y le provoca una muerte lenta (dos a cuatro años) , de arriba a abajo.
    Si de lo que hablamos es precisamente de esta afección (pudieran ser otras), siento desengañarte, pero, o tratas con Fosetil-Al, o lo tienes crudo.
    Saludos