Semillas de mango: ¿cómo saber si las he plantado al derecho o al revés?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por TRAGAMILLAS, 14/2/06.

  1. TRAGAMILLAS

    TRAGAMILLAS Guest

    Hola a tod@s los forer@s. Escribo poco por aqui, pero de todo lo que leo voy poniendo cositas en practica. Lei un post de como sembrar las semillas de mango, hice todo lo que ponia, los desinfecte y todo con lejia y zas al tiesto, les estuve dando mimitos, calorcito como ponia la persona del post, que me tiene que perdonar porque ahora no lo encuentro y no recuerdo como se llama :icon_redface: , y yo creo que alguna cosa he hecho mal porque de dos que sembre a uno le sobresale de la tierra como una raiz hacia arriba es dura, pero la punta se está poniendo negra :-? pero a la otra (que la he sacado con cuidado y la he vuelto a plantar) le sale hacia abajo y es mucho mas larga, yo creo que la primera está del reves :shock: . Como no encuentro ninguna foto de alguien que lo haya hecho pues no tengo ni idea de como va . Me podria decir algun alma piedosa si realmente esta al reves y si todavia tengo posibilidades de tener exito. ;)
    Muchas gracias
     
  2. emece2

    emece2

    Mensajes:
    6
    Hola tragamillas, yo hace años plante un hueso de aguacate y tuve una planta muy chula. Te diré como lo hice:
    Lavé un poco el hueso pero no utilicé lejia, sólo agua del grifo.
    Le metí tres palillos para evitar que al colocarlo sobre el vaso lleno de agua se sumerja en ella, sólo debe mojarse la parte de abajo del hueso, y está es la mas ancha, la estrecha queda hacia arriba.
    Si se evapora el agua y el hueso no contacta con ella, le añado un poco más hasta que vuelva a estar mojado
    Al cabo del tiempo empieza a echar raices, y después sale una ramita, recuera, siempre que le toque el agua.
    Luego cuando la ramita y la raiz van creciendo entierras el hueso (con su raiz) y dejas la ramita crecer en el tiesto.
    Espero que lo consigas, yo no tuve ningún problema y soy totalmente ignorante en esto de la jardineria.
    Saludos desde el pais vasco.
     
  3. emece2

    emece2

    Mensajes:
    6
    :frustracion:
    ¡¡ ejem¡¡ Creo que me he precipitado al contestar. Al releer he visto que preguntabas por el mango y no por el aguacate.
    Del mango no tengo ni idea, :cry:
     
  4. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola tragadillas hace dos años que plante uno directamente en tierra y me salio al cabo de cinco meses al principio era como un palito marron oscuro y hasta que no midio unos 20 cm no empezaron a salir las hojas ahora esta precioso.Tengo otro hueso hace tres meses en agua y ahora esta empezando a romperse la cascara marron asi que no tardare en ponerlo en tierra.Te pongo una foto del verano pasado para que te des una idea
    [​IMG]
     
  5. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    :icon_redface: ostras a mi me ha pasado lo mismo que a emece 2, lo siento
     
  6. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, TRAGAMILLAS, échale un vistazo a este tema que vas a encontrar al amigo Mundani, en pleno funcionamiento explicativo, yo he pasado por ese trago, y de momento estoy esperando resultados con el hueso de mango, no se que tal se dará, pero creo que si Mundani, lo recomienda así, por algo será, y casi seguro que tienes éxito, http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=1498&highlight=mango

    Suerte, recibe un cordial saludo.
     
  7. chache

    chache Guest

    hola...

    yo tampoco se si he plantado la semilla de mango de forma correcta. lo cierto es que esta germinando, pero no se si lo que esta bien colocada. el brote que esta saliendo no va hacia arriba, esta pegado a la tierra, y se curva. parece una raiz. y se ve que crece cada dia.

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=3810

    en el dibujo se aprecia como esta colocada la semilla. en el cuadro rojo he dibujado la posicion en la que meti la semilla en la tierra. ¿es correcta la forma en que la sembrada?
     
  8. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, creo que ahora se verá:
    mango.jpg
    Supongo que como lo estás dibujando está creciendo como si estubiera de costado.

    Un saludo.
     
  9. chache

    chache Guest

    hola Hilarion,

    antes de nada, gracias por lo de la imagen... no lo consegui de ninguna manera, asi que puse el link.

    la maceta se ve tal y como aparece en el dibujo. imite las coloraciones que ha ido tomando la semilla.

    la semilla la meti en la tierra tal y como aparece en el dibujo del cuadro rojo, en esa posicion, en vertical. ¿la he plantado mal? ¿tendria que haberlo hecho con el "lomo" de la semilla hacia abajo (en horizintal)?

    si esta mal, la puedo sacar de la tierra y darle la vuelta?

    gracias, un saludo.
     
  10. TRAGAMILLAS

    TRAGAMILLAS Guest

    HOLA A TOD@S.
    POR FIN GERMINO MI MANGO, Y CRECE A UNA VELOCIDAD DE VERTIGO, TIENE 7 HOJAS GRANDISIMAS CASI ESTAN ROZANDO CON LA TIERRA, LASTIMA QUE NO PUEDA HACERLE UNA FOTO, ESO SI LO HE TENIDO TODO EL TIEMPO ENCIMA DE UN RADIADOR EN CUANTO LO QUITABA DE ALLI LAS HOJAS SE PEGABAN AL TRONCO, SE QUEDABAN COMO MUSTIAS.NO LE GUSTA PARA NADA EL AGUA, CUANTO MAS SECA ESTA MAS BONITAS SE LE PONEN LAS HOJAS, SOLO LE PULVERIZO UN POCO LA TIERRA CADA 3 O 4 DIAS chache NO DESESPERES, MIRA MI NIÑO LE DIO SIN QUERER AL TIESTO Y ME LA TIRO AL SUELO, Y PENSÉ ADIOS MANGO, PERO LA VOLVI A PLANTAR Y ALA AHORA TIENE MAS FUERZA, CREO QUE EL PORRAZO QUE SE LLEVO LE VINO HASTA BIEN FIJATE TU. AHORA LA TENGO EN UNA VENTANA A LA QUE LE DA TODO EL DIA EL SOL, ESPERO PODER PLANTARLA PRONTO EN EL JARDIN, YA OS CONTARE