Semillero de capuchinas

Tema en 'Capuchinas' comenzado por ecsn, 6/4/06.

  1. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    las capuchinas y el cosmos (que también está muy grande ya) los sembré a mediados de marzo. Me dijeron que era un poco pronto para hacerlo, y que mejor esperase a abril, pero yo es que soy muy impaciente y las sembré en marzo. Ha habido suerte y me han nacido muy bien. Las puse en la ventana de la cocina que es el sitio de la casa donde da más el sol. Y yo las regaba normal, con cuidado cuando notaba que la tierra se secaba y ya está. Creo que he tenido la suerte del novato, y por eso han nacido tan guapas :sonrisa:
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    paifu, tus capuchinas tienen un mes? Pues estan muy chulas! :smile:
     
  3. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    perdon... :icon_redface: :icon_redface: me pica la curiosidad... ;) ¿que es "putrosa"? :lol: :lol:

    Besos
    Cris
     
  4. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: A mi perro no se le escapa ni una :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim: Cambie las semillas de Dondiego de anteriores años de sitio, las que os dije que eran como 2 veces mi puño, y el perro no ha tardado ni 2 días en arrancarlas :relojarena: , y se ha comido los brotes que tenían! :jaja: ¿les saldrán más brotes? :simpatico:
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Vaya, octubre, no hay manera con tu perrito, eh! :icon_evil: Pero no te preocupes, si no ha dañado el tuberculo, no creo que tenga problemas en brotar nuevamente. Son duros los Dondiegos! :si:

    Saludos! ;)
     
  6. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    YASER, putroso es una palabra que ahora debe estar muy de moda entre los adolescentes y viene a ser algo así como mierdosa/cutre... vamos una auténtica mierda de planta :11risotada::11risotada:, digo yo, que tampoco lo sé seguro.

    paifu, sí que tienes hermosas las capuchinas, ¿de qué color son?

    Aquí os pongo las mías, ayer mismo (las tengo en su sitio sombreado para que no se me achicharren, aunque luego no sé cómo voy a hacer para que den flor):
    https://img115.***/img115/1215/23qn3.jpg
    El palito verde que hay entre las hojas es una freesia, es que se me olvidó plantar dos bulbos en su tiesto, y al final los puse ahí, a ver si se hacen amigos :icon_biggrin::icon_biggrin:.

    octubre, ten cuidado con los tubérculos y las semillas de dondiego porque, por lo menos para las personas (no sé para los perros) son muy agresivas con el estómago y se lo pueden irritar mucho.
     
  7. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    octubre, si al final te costará perder los dondiego y una visita al veterinario joer espero que no le de indigestion ;)
     
  8. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Sólo se comió los brotecitos de Dondiego, no creo que le pase nada, le he visto comerse cosas más raras... el año pasado estabamos haciendo una paella en la barbacoa, entramos un momento en casa a coger algo y, al salir, el chucho ya había zampado el paquete de sal y se lo estaba comiendo como si nada... se lo quitamos, vomitó un par de veces y ya está!Como si no le dieramos bastante de comer,que yo no se los kilos de arroz y pienso que se zampa el tío en 1 día! :11risotada:
     
  9. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, os queria comentar algo a ver si alguno de vosotros tiene idea de lo que puede ser lo que les pasa a mis capuchinas. Me fijé que alguna de las hojas tenian como unos "surcos", parecia como si algún bicho se hubiera paseado por encima y hubiera dejado un rastro encima de ellas, pero después de fijarme bien vi que dentro de la hoja habia un gusanito muy pequeño. Apreté y salió el bichejo ese, era como una oruga o un gusano diminuto, como una larva, se habia paseado por dentro de la hoja y ese era el surco que yo veia. ¿Teneis idea de que son esos gusanitos?
     
  10. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    paula1, son minadores; la madre deja el huevo en la hoja y luego la larvita se la va comiendo y haciendo esos caminitos. Si has conseguido eliminar al gusanito ya no habrá más caminitos, siempre que mamá no pusiera más huevos, claro.
     
  11. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Vaya! Gracias, Tentáculo, ¿y se pueden prevenir con algo? ¿Les rocio algún insecticida o algo? ¿un triple acción, por ejemplo?
     
  12. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    Hola
    Buscando identificar una planta que tenía en mi jardin, me han dicho que es una Capuchina. Os la pongo aquí para que la veais.
    La tengo en el jardin a pleno sol y crece como la polvora por todos lados, vamos que si la dejo me tapiza todo.
    A ver que tal la veis. La planté la primavera pasada de unas semillas que compré en un supermercado.
    img1.JPG

    img2.jpg

    Saludos
     
  13. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    obaku, jo, yo quiero me lo tapizen todo ya!!! estan muy bonitas ;)
     
  14. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    pues creo que anaranjadas, ¿las hay de más colores? Yo pensé que siempre eran naranjas... :pensando:
     
  15. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    paula1, pues no sé si servirá, date cuenta que los bichitos están por dentro de la hoja. Para esto será mejor un insecticida sistémico, de los que se riegan, así llega a la hoja y el bicho se muere. Hay unos clavitos insecticidas muy efectivos, los venden en el El Corte Inglés (se llaman Le Clou Miracle), en el paquete no pone la composición ni nada, pero verdaderamente matan todo lo que se menea.
    Yo tengo un albaricoquero en una maceta y todas las primaveras se me llenaba de pulgones, este año le he puesto los clavitos esos y ni rastro de pulgones, pero además, no sé si sabrás que los albaricoqueros tienen unos nectarios cuando el tallo es joven, bueno pues a esos nectarios van a libar unos moscones enormes (nunca van abejas, sólo moscones), pues parece que también se ha envenenado el néctar, y ahora todos los días tengo que barrer dos o tres moscones fulminados por el clavo insecticida. Pobrecitos, me dan un poco de pena, porque ellos no hacían nada malo, sólo van a tomar el postre :-?.

    obaku, yo cada vez entiendo menos, a pleno sol en Alicante y no se te queman, jo :(:(:(, pues si yo las tengo a pleno sol en Bilbao se me queman totalmente, ¡qué cosas más curiosas tienen las plantas!.

    No, las hay de más colores, las mías son blancas-crema, de este tipo:
    [​IMG]
    También las hay marrones oscuras:
    [​IMG]
    Otras tienen el follaje variegado y la flor rosa:
    [​IMG]
    Hay muchas variedades para disfrutar