Rosal de mi abuela en plenitud

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Josep, 23/4/06.

  1. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    Me manda la Queen para decirte, Celalba, que no se trata de un estropicio: se trata de un 'joputa (es que la Queen no dice depende qué palabros).

    Pero... ¿qué narices de bicho es ese? ¿cómo se le fulmina? A ver si, después de todos los mimos y con lo que cuesta hacerlo todo bien, va a venir el cabronazo este a acabar con las flores, hombre! Vamos, es que la sola idea me saca de mis casillas... ¿pero habéis visto lo que ha hecho con las rosas de Josep? Nen, ja et planyo!

    La Queen os manda saludos, besos y abrazos... por cierto, este fin-de largo me manda a la "Pépinière des Farguettes", viverista especializado en rosas antiguas, en el Périgord, con una bonita lista de desideratas. Ya os contará qué le puedo traer!

    Salut i República!
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ohhhh, Galceran, estoy segura de que la lista es un tesoro. ¡Cuántas rosas antiguas y modernas se guardan estos franceses en la manga!!
     
  3. Josep B., gracias, ya sé lo que pasaba, que la foto que contenía el animalito no salió , y claro por eso no la podía ver :11risotada: ...Pues esos son también una plaga odiosa para mí, creo que les gustan sobre todo las rosas de tonos claros y se comen el polen, pero para acceder a él destruyen capullitos y pétalos, son horribles!!! :icon_evil: Me apunto el producto que aconseja Mayos,

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y qué suerte teneis de tener rosas!!!!!!!!!!!...yo aún ninguna :( :( :( :mrgreen: ...están muy atrasadas por el frío que ha hecho... :cry: ...pero enhorabuena por las vuestras!!!!!!!! :icon_biggrin: , y ahora me dais envidia, pero ya vereis un poco más adelante...ya... :11risotada: ;)

    Un gran abrazo para todos!!!!!!!
     
  4. Hola!! Creo que he encontrado la rosa que se puede parecer a la mía. Se llama Kazanlik, una damáscena que da todo el pego de poder ser mi rosa. Se usa en perfumería , se cultiva en Bulgaria y la forma es muy similar a la mía. Lo del olor no lo sé, pq no conozco el olor a rosa damáscena. Saludos!
     
  5. acabo de ver una foto que me ha dado la luz definitiva. Es Kazanlik. Fijaos en los capullos, en esa especie de glándulas que tienen.

    [​IMG]

    Veía que me la identificaban con muchas rosas antiguas de color rosa, pero los capullos carecían de esas glándulas pegajosas. En cambio, este damásceno parece que si que las tiene.

    En segundo lugar, la forma de las flores, no tan ordenada como la de otras rosas de jardín, ya que es una rosa que se usa para extraer perfume. Mirad esta foto.

    [​IMG]

    Por último, el número de pétalos y el olor insuperable. Pocos pétalos y mucho olor.

    saludos!!
     
  6. Galceran si le interesa a su señora ;) , le puedo ofrecer este rosal que enseño, los esquejes prenden con facilidad y además, tiene una fuerte tendencia expansiva. Lo mismo digo al resto de forer@s, no tengo problemas en ofrecer este rosal, ya lo ofrecí hace unos meses, pero si os ha acabado de convencer ahora, adelante y sin vergüenza, que en otoño ya os lo haré llegar. Saludos!
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B.,

    Yo me apunto a uno para el otoño. ¡Gracias!
     
  8. Claro que si Cela, eso sí me lo vuelves a recordar en otoño si por casualidad me descuido del asunto.

    Saludos!
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Josep B. :icon_biggrin: , enhorabuena por la identificación, tienes que estar muy contento, porque es buscar una aguja en un pajar ;) .
     
  10. Josep B., ese mismo rosal crece medio silvestre en la escuela vieja de mi pueblo :sonrisa: ...a ver si le hago fotos......el perfume es mmmmmmmmmmm....embriagador!!!!!!! :sonrisa:
     
  11. Alphonse Daudet.-

    Josep B., condenado bicho....ufffffffffffffffff :shock: :shock:, ha hecho de la rosa Alphonse Daudet su casa.

    Saludos,
     
  12. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Josep B., mira esta foto es mi wife oh bath

    le eche muchas fotos, pero como soy un desastre, esta en la que mejor me salio.

    es exquisita y tiene un olor que me encanta.

    aparte del oidio por culpa de el jardinero de mis vecinos que me infecto, todos los rosales, no ha tenido ninguna enfermedad ni pulgones :11risotada: cosas rara en las rosas

    https://img149.***/img149/7616/dsc021672ql.jpg

    ya sabes ;) cuando llegue el invierno
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    belyluna,

    No te preocupes por el oidio que, comparado con la mancha negra, se marcha bastante pronto. Unas rociadas acabarán con él. ¡Y a disfrutar de esa preciosidad de rosa!
     
  14. pepimola

    pepimola Guest

    Josep B.....Yo me apunto a un bombardeo!! :icon_biggrin: ......Y ese rosal, es una bomba!!!
    Si te sobra un esquejito.......Ya tiene cunita, preparada, en Asturias ;)
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    a darle a esos malos bichos

    que no te deztrocen esa hermosura dale :9999994goleacabeza: :metralleta: