Distancias de plantación entre ejemplares de muchos árboles, arbustos y herbáceas

Tema en 'Cómo plantar y en qué época' comenzado por NEVA, 7/4/06.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Intenté poneros las medidas de algunas plantas. pero habría que saber la especie y variedad sinó es interminable.


    Muy buenomariajose, Gracias por la información.


    Os recomiento que os compreis una guía de plantas, donde vienen el tamaño que alcanzan y las condiciones uqe necesitan.


    -- El milplantas cuesta unos 15-20 €, vienen casi todas las plantas que usamos normalmente con fotos. De venta, que yo sepa, en viveros.

    Felices pascuas, chic@
     
  2. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Gracias Jara CC, , este puente lo busco en el vivero... si que me interesa, no veas el trabajo que me cuesta hacerme mis fichitas en word para saber que funciona en mi zona y que no!!!!!!!!!!!!
    saludos y también Felices Pascuas......
     
  3. nio

    nio

    Mensajes:
    9
    Aquí en Sueca también aguanta bien el senecio rowleyanus.Es curioso porque pensaba que no aguantaba bien el frío y ha aguantado muy bien todo el invierno.Por lo visto aguanta bien hasta -7 grados.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    a vuelo de pajaro, la russelia se hiela .....ojo!!!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Bueno, pues cuento lo que yo hago ...


    Antes que nada corregir el título ... no es el perímetro si no el diámetro, claro ... ;)


    Yo si suelo dejar como distancia su diámetro, bueno, realmente un poco menos. Así si una planta alcanza 1 m, la suelo poner a 75 ...
    Por otro lado hay que tener en cuenta cada planta: a una especie de crecimiento muy lento no le suelo respetar esa distancia, porque entonces estamos muchos años con un gran hueco. Otra solución es poner a su alrededor plantas poco valiosas o de temporada que llenen en hueco inicial y luego se puedan eliminar sin problemas.

    Luego además lo de las podas ... con pinzados y recortes adecuados se pueden mantener las plantas en mejor estado, más compactas y de menor tamaño, pero claro, depende de la planta y sobre todo de ser constante en ello. Por ejemplo, aunque una budleya crece una barbaridad, admite podas muy fuertes para no dejarla "que se coma todo", en cambio con otras no es posible ...
    Y desde luego lo que no se debe hacer (y no digo ya con setos y árboles) es dejarlos crecer libremente durante años y luego, cuando molestan, meterles unas podas horribles ... Lo de la poda debe ser periódico y con mesura.

    Saludos
     
  6. Kira, gracias por tus apuntes ;)
    ¿Me podríais decir qué distancia de plantación hay que dejar entre los acantos? Gracias
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    te responde aguaribay que anda por aqui,Los pongo a 60 cm.,luego se reproducen tanto que ya no se a cuanto quedan,pero a esa distancia iran bien al comienzo.!ojo con las basosas y caracoles , les fascinan los acanthos.Luego para fines del verano te dare un truquillo para que no se dispersen por todos lados.
     
  8. Gracias guapa!!! Me apunto el dato....ya te enseñaré más adelante el croquis del rincón para que determinar cuántos acantos he de poner.

    :besogrande: