Gato u otro animal hace sus necesidades en mi jardín

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por jennie., 26/4/06.

  1. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Amor a los animales

    Hola angies, no dejes que mi mensaje te confunda, pues me encantan los animales y especialmente los gatos. Pero si un dueño no se hace cargo de sus mascotas y te causan un problema tienes que defenderte como puedas. El ahuyentador hará daño al oído del animal, efectivamente, por eso lo ahuyenta, pero siempre es mejor que matarlo, lo cual hay gente que lo hace :cry:
     
  2. gatuna

    gatuna

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
  3. diegorol, no me confundo te lei y te leo perfectamente ,pero no estoy de acuerdo con ese tipo de vallado :icon_evil:
    Yo me pongo en lugar de los animales.
     
  4. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡¡¡Disiento!!! :sonrisa: ;)

    Los gatos procuran tapar la caca, y sí hacen un hoyito y luego dan con la patita para tapar el hoyo o la caca, pero una cosa es que lo hagan, y otra que acierten a tapar la caca. Muchas veces tapan 5 ó 10 cm más a la derecha o más a la izq., o adelante o atrás. Eso sí, ellos venga a dar con la patita, pero que atinen… :11risotada: :11risotada: :11risotada: éso es otra cosa.

    Tengo gatos desde hace muchos años. Lo único que me ha funcionado para evitar que hicieran caca allí donde yo no quiero que lo hagan es llevarlos al sitio en cuestión, ponerlos delante del "cuerpo del delito", hacer que lo olieran para que lo reconozcan y sepan que es su caca, y luego frotarles un poco el hocico contra la tierra ahí mismo, para que sepan que no me gusta que lo hagan ahí.

    Desde luego, eso lo puedes hacer con un gato tuyo, que te deja acercarte. Con uno del vecindario, o con otro animal, lo veo difícil.

    Saludicos y suerte.
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    hola a todos.
    Teneis razón en que los gatos domésticos procuran tapar sus heces,pero os aseguro que los gatos salvajes (vamos,los que andan libres de patio en patio)no tapan nada:en casa de mis padres,en el pueblo,toda la vida hemos tenido un montón de gatos no domésticos,y os aseguro que son menos aseados;llegan incluso a hacer pis tranquilamente en el sofá en caso de que se cuelen en la casa.A mi madre le tenian machacada una maceta hasta que puso pinchos y cáscara de naranja.
    Si fueran perros,un sistema que funciona aunque no es muy estético,es poner alrededor de las jardineras unas botellas llenas de agua (o garrafas de esas de plástico).
    Por los zorros yo no me preocuparía:es difícil que entren si no tienen ningún animal que cazar,y además,hasta donde yo sé,son pacíficos...

    suerte

    palma

    suerte
     
  6. adna

    adna

    Mensajes:
    1
    Muy bonito todo eso del amor a los animales. Yo tengo una vecina que les pone de comer a los gatos. Habrá más o menos unos 10 o 12 y luego sus necesidades vienen a hacerlas a mi jardín. A mi jardín y a los felpudos de la casa. El verano pasado alguno ha tenido diarrea y no os podeis imaginar el asco que es eso. Así que a mi no me hableis de amor a los dichosos gatitos. Tengo tres hijos pequeños y antes de salir tengo que estar mirando por todo el jardín.
    Ah! Angies, esos de que los gatos entierran sus porquerías serán los que tú conoces porque los de por aquí nanai de la china. Yo ya no sé que hacer.
    He hablado con la vecina (pasa del tema, dice que le dan pena), hasta la he denunciado. Ha ido la policia a su casa y la señora sigue poniéndoles la comidita. Varios veterinarios me han dicho que ese es el problema, que en lo que tengan para comer por aquí, seguirán viniendo. Asíque si alguien tiene alguna solución, se lo agradecería.
    Antes que los gatitos están mis hijos ¿o no?.