Planta colgante para jardinera en terraza con heladas

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por Jara CC, 28/4/06.

  1. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola chic@¡¡

    A ver si me podeis aconsejar algunas colgantes, para estas jardineras y que aguanten el clima tan extremo de mi tierra.

    Para colmo la terraza está orientada NO, pegandole el hielo en el invierno y en el verano desde las 2 del mediodía hasta que se pone el sol, todo el bochorno.

    Miden 80x40x40cm y ya tienen leptospermun, formios, euriop y poligala, pero en estas creo que algunas colgantes me alegrarían la fachada

    jarinera2.jpg

    En esta otra , estan los euriop y un pelargoniun de olor que está llenito de capullos ¡¡¡ Tengo unas ganas de ver la flor¡¡¡ . Aún le falta tambien alguna detras, ¿Cual podría ser?

    jardinera%20f.jpg

    Descarto las petunias, que ya las tuve y me piden mucha agua.
    Tambien experimenté con....jazmin polyantum, con 3 variedades de passifloras, con guitanillas.........ningunas aguantaron los hielos. :cry:

    No me importaría que fuesen de temporada, y en el invierno dejar sólo estas, que ya pasaron este año. ¡¡¡ Es que, no sé ya que poner¡¡¡
     
  2. imported_ali-3

    imported_ali-3

    Mensajes:
    144
    Miopcion eran las gitanillas, pero si las descartas......ni idea .unas surfinas....pero son igual que las petunias.
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    las vincas, no son colgantes pero......... podrias probar, más que nada porque pensaba hacerlo yo en unas jardineras que tengo en una ventana y asi de paso me dices que tal :roll: (por aqui aguantan calor y frio, y mucho de ambos)

    [​IMG]
     
  4. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Jara CC yo te doy dos opciones, claro que no se si te gustaran, pero bueno al menos lo intento jejejej

    Una es la Margarita Livingstone, yo la tengo y aguanta todo, frio, calor, sequia, que no la mires, ni le hables, ni le pongas musica ............. jajajaja las flores abren con el sol y de noche se cierran y si la plantas talmente en el borde de la jardinera acaba colgando mira es asi:

    https://img75.***/img75/7080/flordedia3hl.jpg

    Te pongo foto tambien de como esta la mia que todavia no tiene flores pero hoy que la mire las tiene a punto.

    https://img119.***/img119/6021/fotomuestra6pz.jpg
    Es la primera de la imagen

    La otra opcion es esta que no se como se llama lo siento pero si preguntas en el foro de identificacion igual te ayudan, estas fotos que te pongo tienen un mes de diferencia y ya ves como esta. Con el tiempo esas bolitas que hacen las mismas hojas se ponen amarillas y parecen flores como la 3ª foto.

    https://img204.***/img204/5482/maadreapq0jf.jpg
    https://img204.***/img204/1803/madreaconplanta0dz.jpg
    https://img135.***/img135/8461/macetapetunias9ou.jpg
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Gracias Chicas :corazondando:



    ali-3,Tuve las gitanillas preciosas el año pasado, me aguantaron la mosca con Confidor, pero no las heladas :cry: Me quedan dos o tres brotes, que podré aprovecharlos y ponerlos en una de estas jardineras, Por que no las pienso reponer, me tienen ya....... :999994diablo:

    Mira como estaban.
    primer%20plano.JPG

    angelito, ¡¡¡ Pero que brujilla¡¡¡ Quieres que yo experimente primero ¿eh? Tampoco tendría ningún problema, en la casa de al lado, menos sol que la mia, salen por entre las paredes junto a la hiedra y los alhelies, sólo tienen la humedad cuando riegan el patio que está por encima de esa pared. Me gustaría el variegado, pero este es verde y puedo coger todo el que quiera.......como experimento nada pierdo.

    Ahora..... como me invadan las jardineras ¡¡¡ Ya encontraré alguna culpable ¡¡¡¡ :13mellado: Ah¡¡ he estado mirando y son masculinos :shock: "Los vincas" Suena a tribu o a grupo musical :11risotada:

    trana Me queda otra jardinera que vestir, pero tus opciones se me helarían, son grasas y no aguantas el invierno extremeño.
    Las margaritas son mi flor preferida, de cualquier planta y color, preferiblemente las blancas, pero me gustan toooodass. Y si encuentro unas Margaritas Livingstone , me haré con ellas, auque sea para colgarlas solas y así poder recogerlas en el invierno.
    Que mona la madreña¡¡ Es un sedum, la planta que tienes en ella.

    El año pasado había muchas Portulacas grandiflora por el foro, no aguantan los hielos pero resisten el calor y la falta de agua, tienen mucha flor, pero ¿Cuelgan? Las habeis tenido?
     
  6. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Las vincas pueden ser una buena opción, pero les veo dos problemas: que van a florecer a la vez que la Polygala y no sé como quedan los dos colores (son demasiado parecidos para ser distintos y demasiado diferentes para ser parecidos, no sé si me explico :roll: ) El otro problema es que la vinca sí cuelga cuando va creciendo, pero ahora en primavera tiende bastante a brotar mucho desde la raíz a costa de dejar pelados esos tallos largos que cuelgan, con lo cual te hartas de ver esos "alambres" colgando y los cortas, quedándote sin el "efecto cuelgue".

    Otra opción sería un jazmín de invierno, un nudiflorum. Después de lo que acabo de decir de la vinca pelada no me queda muy bien recomendarlo porque es caducifolio, pero creo que es diferente: primero, porque tiene las ramas desnudas sólo hasta la mitad del invierno, más o menos, y además no son "hilachos" sino ramas ramificadas, valga la redundancia. Pero sobre todo lo recomiendo porque florece muy pronto, cuando las demás todavía están algo atontadas, con un color amarillo que creo que irá perfectamente con el verde intenso de las otras, y aunque el Euryops se adelante, son perfectamente compatibles los dos amarillos. Y luego se cubre de hojas nuevas y para mi gusto hace un efecto muy bonito aunque no tenga flores en primavera y verano, porque entonces ya tienes las otras.

    Si se me ocurre algo más ya lo diré.
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Gracias Rula,
    Tuve un nudiflorum en macetón unos años y no se le veía nada lustroso, hasta que le llevé al campo y está en el suelo sin mantenimiento pero impresionante, tengo la sensacion que no le justan los espacios cerrados como al solanum, que planté en estas jardineras durante 2 años y parecía liofilizado, ahora en el suelo por fin tiene flores :bailando:

    Os confieso que, como colgante la que me gusta es Glechoma hederacea

    La tiene Iruña en Luxemburgo, que frio aguanta y he leido que sol tambien. ¡¡¡ Pero no la encuentro en todos los viveros de Extremadura¡¡¡ :llorando:

    normal_DSCN9643.JPG

    Me queda algo que plantar en la segunda jardinera tras los euryops. Y a lo mejor podría aprovechar lo que tengo en maceta esperando sitio:

    -Chamecyparis, Juniperus y Tujas, enanos.
    -Pittospopotum tobira y P tenuifolum, están en macetones solos y me da penas cambiarlos a peor
    -Philadelphus virginal, no me importa que sea caduco, lo que no sé es como se comporta en recipiente-compartido, en el mismo caso tengo...
    - 2 Hibiscus syriacus, esquejes del año pasado.
    -Callistemon viminalis, aguantó el invierno pero en zona más resguardada, aquí estaría menos protejido.
    -Teucrium, muy pequeño aún.
    -Loniceras silvestres, que esquejé y tengo tropecientas.

    ¿Y si pongo unos girasores gigantes que traje de Holanda?

    Pues así estoy .......Esta¡¡ no que es de sombra....Esta¡¡ no, es invasiva ...Esta otra¡¡ Pufff¡¡¡ No aguanta el invierno..... :llorabebe:
    ¿Me animais a poner algo?
    -