Cuidados de este rosal (fotos)

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por MONYEAL, 26/4/06.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Subegas,

    El riego es algo muy difícil de cuantificar. Cambia para cada región, cada clima, cada casa ¡y hasta para cada maceta! No se pueden poner normas porque enseguida hay un factor que las altera.

    Podrías comenzar por mejorar la tierra de la maceta o añadir un poquito más de sustrato a ver si no escapa tan rápido el agua. Y si antes regabas (por ejemplo) dos veces por semana, ahora hazlo tres. Ya encontrarás tu medida personalizada, que irá cambiando además cuando llegue el calor...

    ¡Suerte! ;)
     
  2. Riego.-

    Subegas, huye del exceso....humedad=hongos.-

    Tu dedo o cualquier elemento que emplees al igual que en pastelería te dará el punto exacto.....si se pega el sustrato a tu dedo ...sale húmedo....no necesitas agua....si por el contrario...está totalmente seco... a regar, lo justo.- Riego sólo en abundancia cuando trasplanto de maceta a suelo.

    Con permiso....¿dónde está Hawai? :roll: ....vacaciones :icon_question:


    Saludos :sonrisa:
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :icon_cool: Sospecho que debe estar poniendo su enoooooormeeeee rosaleda a punto para dejarnos a todos desdentados de envidia (sana) en pocos días... :icon_cool:
     
  4. Rosas de Hawai.-

    :shock: :shock: :shock: , si?....será un deleite. Aguardo con impaciencia sus rosas :icon_arrow: :mrgreen:

    Saludos, ;)
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Celalba,

    ¡Cuánta ayuda! Mil gracias,


    MONYEAL,

    ¿Has vuelto a encontrar este rosal? ¿Era por aquí por la zona dónde lo encontraste? Si lo vuelves a encontrar, dímelo y allá voy (bueno, eso si dejas alguno :lol: )
     
  6. Subegas

    Subegas

    Mensajes:
    3
    Hola de nuevo, os quería dar las gracias porque he recuperado mi rosal gracias a vuestros consejos. Está precioso de nuevo, y eso que estoy de obras en casa, pero parece que tanto polvo no le ha afectado.

    Os pongo una foto con un capullito que se está abriendo, pero tiene otros 7 más por abrir, así que dentro de nada se llenará de flores. :icon_biggrin:

    https://img224.***/img224/5463/10017466fk.jpg