1. Boom

    Boom

    Mensajes:
    10
    Hola a todos!!

    Hoy he hecho un transplante a mi ave del paraiso ( no ha crecido demasiado, mide 20 cm.) y me encuentro que esta toda la tierra encharcada, no drena bien la tierra..... supongo que llevara asi desde que la tengo, lo cual explicaria por que no consigo que crezca....

    En fin..... el tema es que he leido que hay un hongo causante por la humedad que afecta a las raices de esta planta..... Quisiera saber que consecuencias puede acarrear, como puedo saber si mi planta tiene este hongo y ... como puedo combatirlo ( si es que se puede).

    Gracias por adelantado a los que me puedan ayudar, y saludos para todos.

    Boom
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Témome que no es uno, sino varios, los hongos que prosperan en la humedad de la tierra y atacan a las raices de las plantas, lo que ocurre es que unas son más vulnerables que otras. Sabrás si tiene algún tipo de infección si la ves que empieza asecarse, pero por el momento trata de secar el substrato (no riegues) y espera a ver qué síntomas tiene. Puede mostrarse lacia por el encharcamiento y no tener nigún hongo.
     
  3. Boom

    Boom

    Mensajes:
    10
    Gracias Eskibias :icon_biggrin:

    Es lo que he hecho..... le he cambiado la tierra y la tengo al sol a ver si se seca.....
     
  4. "Strelitzia reginae".-

    Boom, hola :sonrisa:

    Su nombre científico "Strelitzia reginae", Ave del Paraíso.

    ¿Qué tipo de suelo necesita?
    · Requiere suelos fértiles y bien drenados.
    · Una vez que la planta está apta para florecer, aplique urea cada 3 meses, durante su período de crecimiento. También se pueden utilizar abonos foliares.
    · Durante el verano riegue la planta generosamente, unas 2 veces por semana. Deje secar antes de aplicar el siguiente riego.
    · El riego debe ser más escaso durante el invierno, período de reposo de la planta.

    · Si quiere trasladar de macetero una planta joven, hágalo en primavera, usando una mezcla de 1 taza de tierra de jardín, 1 taza de tierra de litre(ácida), 1 taza de humus de lombrices, 1 cucharadita de urea.

    Los traslados de macetas suelen afectar la producción de flores y pueden pasar varios años antes de que la planta vuelva a florecer.
    · Una restricción en el desarrollo de las raíces retarda el crecimiento de la planta, sin embargo la planta florece mejor cuando las raíces están un poco apretadas.

    Saludos ;)
     
  5. Boom

    Boom

    Mensajes:
    10
    Gracias Guapuru :icon_biggrin:

    EL traslado ya esta hecho.. a ver si la salvo