Albahaca o albahacar con problema: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por belyluna, 11/3/06.

  1. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, si tienes a mano una como las que usas para las tomateras, yo usaría una de esas. Yo mi physalis lo tengo en una jardinera grande junto con dos pimientos chiles.

    Yo ahora estoy buscando una manta calefactora para poder germinar semillas durante todo el año, a ver si la encuentro por aquí abajo, ya que pedirla al extranjero me sale muy caro (más los gastos de envio que el propio material).

    Un saludo.
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, ok ya me hago una idea del tamaño de maceta para el physalis.
    Ya trasplanté el resto de chiles a las bandejas de semilleros individuales... no veas el trabajo que da ir una a una de las plantitas y poniendolas en las bandejas, agregarle el sustrato, el humus de lombriz, acomodarlas... a 5 plantines por cada variedad, 34 variedades eso hacen 170 plantines de los cuales solo me quedaré con 1 de cada, la que mejor se desarrolle.

    Lo tuyo es muy maraca, perdoname que te lo diga así pero viviendo en esas islas con el calor que debe hacer todo el año por estar cerca del ecuador, para que necesitás manta eléctrica? :lol: :lol: :lol:

    De todas formas el principal problema yo creo que no es el calor sino las horas de luz solar que reciban las plantas.

    A ver si tenés suerte y conseguís la manta

    Un saludo
     
  3. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, ya veo tú lo que quieres es hacer contrabando de chiles y provocar una fiebre por el cultivo a todo el que conozcas. Con todas estas plantas que te sobran ya no tendrás problemas para hacer regalos de cumpleaños a los compañeros, amigos, etc...

    MarceloM, pero aquí no tenemos todo el año 30ºC en invierno estamos en una media de 18-20ºC y para hacer germinar una semilla de chile a esa temperatura me puedo pegar hasta que me las ranas crien pelo.

    Un saludo.
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, jajajajajajajaja bueno, tengo que decirte que finalmente una forera ha venido a casa y se ha llevado las restantes 60 y pico de tomateras que quedaban... tal vez con los chiles haga algo parecido.

    Joeeeeeeerrrr en invierno media de 18-20ºC ya me gustaria tener a mi en invierno esas temperaturas... acá nieva!

    Te aseguro que dentro de casita germinan... yo hice germinar unos cuantos chiles en invierno y estoy en Asturias

    Un saludo
     
  5. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    MarceloM que pasada de huertin tienes montado, tienen una pinta barbara las fresass,joo que ricas, 60 tomateras?? se te calleron las semillas del tomate en la maceta :icon_biggrin: que suerte que tienes terraza, yo como plante algo mas, salimos las plantas y yo por la ventana, y no vivo precisamente en un primero jejeje :roll:
    Bueno aqui os dejo unas fotitos,de la hierbabuena que esta lindisima gracias a vuestra ayuda y mis peques albahaquitas, ya se que tengo bastantes en las bandejas, no me riñaisssss, que es muy dificil decidirse por una, :icon_redface:
    Besotes
    La hierbabuena

    normal_P1010028_.jpg

    Las albahaquitas purpuras
    normal_P1010040_.jpg

    Las albahaquitas verdes de hoja grande
    normal_P1010041_.jpg
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    Esencia de Jazmín, gracias! si... algo parecido... pero ya se llevaron todas las tomateras que me sobraban, les van a dar muy buen uso ya que si no tenia que desecharlas.

    De momento sigo con las 18 tomateras grandes y dos variedades más que sembré hace poco y que ya están creciendo.

    Muy bonitas tus albahaquitas... a ver si crecen y crecen y te dan muuuchas hojitas para ensaladas y salsas.

    Un beso :icon_biggrin: