Busco semillas de ginseng asiático (Panax ginseng) y ginseng americano

Tema en 'Ginseng' comenzado por Francisco F, 29/5/06.

  1. Francisco F

    Francisco F

    Mensajes:
    4
    Hola, busco semillas de ginseng asiático (Panax ginseng) y americano (Panax quinquefolium). ¿puede alguienn ayudarme?
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    ginseng

    Hola: mira yo compro el ginseng para tomar en infusión y como a veces ha venido brotado, planto eso y tengo uno bastante lindo.( la raíz claro).Eso si lo puse el año pasado y recién ahora viene dando lindas hojas.
     
  3. Francisco F

    Francisco F

    Mensajes:
    4
    Gracias Mirta Ana.
    Desgraciadamente aquí lo mejor que he visto es ginseng seco, que no sirve para plantar. Lo que comentas lo he conseguido con jenjibre y con cúrcuma, que dan bonitas plantas, pero no tengo ocasión de conseguir rizomas ni semillas de ginseng coreano ni norteamericano.
    Suerte con tu ginseng, le gustan los epacios boscosos, preferiblemente de caducifolias con algún que otro pino, un suelo rico y con cierta humedad pero no demasiada y sin encharcamiento; su mayor problema son los hongos y luego algún insecto. Entre sus 'parientes' más conocidos está la hiedra común (Hedera helix).
    Slaudos, Francisco sierra@arba-s.org
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    Francisco F, antes que nada te comento que el ginseng no se siembra, ya que no hace semillas sino que se reproduce por rizoma. (al menos esto es lo que me contaron) y como dice mirta ana, necesitas que sea fresco para poder plantarlo y que germine la planta, al igual que otras similares como el Jengibre y el Regaliz.

    Un saludo