Fotos de mi primer año de Huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por willyto, 7/6/06.

  1. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Guau, Willyto, está todo precioso de verdad. Me encantan los tomates cherry enanos, nunca los había visto (aprovecho para pedirte que guardes semillitas :icon_biggrin:)

    Es una pena que tu familia no sepa disfrutar de tu cosecha, pero espera, que a poco que prueben nunca más querrán otra cosa, y a ver qué es peor después.

    Me ha encantado todo, la potimarrón está de lo más sanota. Ya verás qué puré más rico te haces.

    Un abrazo

    Maricel
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    trastadas, el huerto debe estar abonado por fuerzas místicas que desconozco, pero se me ocurre que también pueda ser por la cantidad de años que mis abuelos han sembrado habas en esa zona.
    El año pasado apenas cogieron habas y les he convencido para que las sembraran en otro lado, para dejar descansar la tierra de este cultivo y aprovechar el alto nivel de nitrógeno que debe tener el suelo ahora mismo.
    Ha sido un éxito, hemos cogido habas hasta aborrecerlas, pero el problema ha sido el grave ataque de pulgón, hubo que arrancarlas antes de tiempo.

    Gracias maricelmv, me alegro de que te guste todo. Tomo nota, cogeré unos cuantos tomates para guardar las semillas, recordármelo en invierno para mandaros unas pocas y las podáis sembrar.
    Si me canso de comer puré, haré pasteles y los freiré rebozados para acompañar el pescado y la carne.

    Me estoy planteando el poner otros cuatro bancales en donde sembré las habas y ahora están los melones y sandías para el invierno. Claro está, que dependerá de lo bien que se me de este año con todo, para ir rotando cultivos y no agotar la tierra.
    Tendré que poner más malla antihierbas y hacer otra instalación de riego por goteo, pero así tendré sitio para plantar fresones, zanahorias, berengenas, maíz, calabazas, lechugas, acelgas, habas... Es que me quedo corto de espacio!!!

    Saludos