Cala en estanque: cultivo o cuidados

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por nepenthe, 1/3/06.

  1. cocolo

    cocolo Guest

    Hola Montse.

    La respuesta llega tarde pero es que hace muy poco que veo el foro y ando por alli cotilleando un poco. Hasta donde yo sé los lirios y las calas no son lo mismo.

    Yo os quería preguntar a cerca de las calas. Compré una maceta preciosa (en el vivero no me la querían vender porque decían que la guardaban para dividir y sacar mas plantas) pero al fin la conseguí. Pues bueno ya no la he vuelto a ver así. Primero la dejé en maceta y al ver que no crecía casi la puse en suelo. Pues tampoco, no consigo que las hojas crezcan mas de un palmo y las flores nunca mas se vieron.

    No se si les da mucho el sol, si las riego poco o que narices les pasa pero no lucen. Hace una semana saqué un bulbo y lo puse en una maceta pequeña y lo coloqué en el borde del estanque. Ya no sé que mas probar.

    Si teneis alguna idea o solución será puesta en práctica rápidamente.

    Un saludo y gracias
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Chico no se que decirte respecto al tema mucho sol las quema pero si tiene poco salen larguiduchas ademas quieren mucha agua.
    Si te acordaras de como la tenian en el vivero??

    Quizas te precipitaste en pensar q tenian que seguir creciendo, no se su ritmo de crecimiento pero si no hay mas signos si no se le caen las hojas ni nada quizas la planta este bien y no le salen las flores o pq ya se le pasaron ( en el vivero todo florece antes) o pq el transplante y el canvio de lugar la tiene estresada.

    Bueno no se me ocurre nada mas

    Un saludo

    Montse
     
  3. cocolo

    cocolo Guest

    Pues la verdad es que me tienen muy mosca. Hace 2 años que las tengo. Para la virgen del Carmen dicen que hay que cortarles las hojas y dejar descansan. Las mias no lo necesitas se van secando solas y se marchitan. A la primavera siguiente vuelven a salir, crecen un palmo y se acabó. Alguien lo entiende? Yo no

    Gracias y un saludo

    Maite