He elegido un mastín mezclado con labrador

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por farola, 11/12/07.

  1. farola

    farola

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: MASTIN

    todo en mi perro me sorprende por ahora... pero es que hoy le hemos cambiado su lugar habitual de vivir y no deja de protestar...me imagino que en un par de dias se acostumbrará.... verdad??????
    joooooo es que me da una lastima pobre...
     
  2. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: MASTIN

    Tienes una suerte increible, eso creo yo de tener un mastín... Hay que educarlos sí, pero hay que disfrutar!!! te veo preocupadilla y creo tienes que tener claro que tienes un perro divino. Es un perro y un bebé, no puede ser perfecto, sus imperfecciones son para mí lo mejor que tiene. El mastín de pirineos es una raza magnífica, y si está mezclado mejor, las mezclas son menos raritos, creo yo , más listos. Los único mastines violentos que he conocido son los que cuidan ovejas en las montañas y que andan medio muertos de hambre. Por contra casi seguro te cuidará siempre con amor. Son muy interesantes todos los consejos que te han dado, con cariño y repitiendo siempre las mismas pautas se hará más formalito poco a poco. Te envidio. Animo y suerte
     
  3. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MASTIN

    Hola

    Farola felicidades por tu mastín, yo tengo tres uno de ellos es mezcla con pastor alemán y está siempre atento no se le escapa ni una cigueña que pasa volando.

    El único peligro que tienen los mastines es cuando te llenan de baba el chaleco recien aregladita para salir de casa que tienes que volver a cambiarte, hay que educarlo bien y no tendrás problemas.

    Quizás el tuyo al ser una mezcla con labrador sea un poco mas nervioso, de todas maneras los mastines como todos los perros de raza grande terminan de crecer hasta los dos años, dos de los mios tienen un año o no llegan al año y aún andan como cachorros y son bastantes grandes ya.

    Suerte con tu bichito y saludos
     
  4. farola

    farola

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: MASTIN

    si me perro es genial..pero en casa los perros no gustan muco y no se que hacer porque me supera un poco y mi padre se rie porque me dice que soy demasiado permisiva con el y me da lastima dudo todo lo que debo hacer y al final el perro ccasi siempre se sale con la suya....tu nunca has tenido ningun problema con él...me refiero que se haya escapado...es que mi perro ahora ha descubieto que detras de la puerta de casa esta el resto del mundo y como es tan inquito no hace otra cosa que intentar escaparse y me da miedo que no consiga y al salir corriendo querer jugar la gente salga despavorida o pueda agredir a laguien o incluso con lo grande que es y lo que le gusta correr detras de los coches pues provoque un accidente...como ves soy un poquito pesimista....
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MASTIN

    El otro dia dieron un capitulo del encantador de perros muy interesante sobre un perro de granja que le gustaba morder las ruedas de los coches y de los tractores, pero cuando estos estaban en movimiento. Habia perdido un ojo por un atropello. Le pusieron un collar que transmitia como un shock electrico muy suave, no le hacia dano pero le era molesto.
    No digo que sea la solucion para tu perro, solo que sepas que hay mil formas de hacerlo. Yo que tu intentaria con un instructor de perros, asi tambien te ensenaria a ti cual es la mejor manera de tratar a tu peque de acuerdo a su personalidad.
    Te deseo mucha suerte, da gusto ver que tambien hay gente que quiere y se preocupa por sus mascotas :5-okey:
     
  6. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MASTIN

    Mira Farola, todo ese nerviosismo se lo transmite al perro, los perros son muy listos y si te ven que dudas o tienes miedo ellos se hacen el dueño, tienen que saber quien manda en casa.

    Cuando lo llames dale un poco de queso, que el asocie tu llamada con algo bueno, si se escapa y no te hace caso no vayas detrás de él nerviosa llamandolo, intenta que vaya él sólo, sino yo lo que hago es cogerlo y encerrarlo castigado, ten en cuenta que yo tengo cinco perros cuatros son razas grandes y si se me escapa los cinco detrás de un gato es horroroso, tienes que enfadarte con él, que él vea que lo que ha echo está muy mal.

    Los cachorrillos mios me lo dieron ya con seis meses, echo a una familia y estaban acostumbrados a saltar encima tuya, imaginate, el perro era casi como yo, ahora es como yo cuando se pone de pie, y lo acostumbramos a que no se suba encima con un NO fuerte cada vez que se sube, luego él se hacía el remolón arrastrandose y haciendo monerías pero no hay que ceder, piensa que luego no hay quien maneje un perro tan grande.

    suerte y no te agobies
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MASTIN

    Hola



    Si, y los yorshires ¿qué?, yo conozco alguno con una mala baba ... y los cocker qué me dices?, y algunos chuchos también ...

    Es una ironía, claro.

    Todos los perros son potencialmente agresivos en el fondo ... la diferencia es que un yorshire no te arranca un brazo ... Por regla general las razas de guarda tienden a ser más agresivas, porque sino no servirían para guardar ... pero de ahí a serlo, pues depende del ejemplar, de la educación, etc.


    Y otra cosa ... ¿es que nadie se plantea seriamente que los perros son educables?, es más ... que los perros se DEBEN educar para que puedan convivir con las personas adecuadamente ...

    A mi es que todos esos truquitos de llamar al perro, esconderse o darle salchichas ... pues bueno ... pero donde esté la educación "en serio" .... y sobre todo cuando el perro tiene cierto tamaño ...



    Saludos



    Sobre lo
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: MASTIN

    Yo he tenido dos mastines y llegué a la conclusión de que o estas encima educandolos desde muy pequeños o no tienes nada que hacer.

    Farola, si tu animalito tiene ya un año...mal veo lo de la educación...a no ser que contrates a uno de esos psicólogos de perros a domicilio.

    El mastín es un perro para estar en el campo cuidando el ganado, no pretendamos que sea otra cosa.

    Son tozudos...tozudos...van a su puñetera bola y como le quieras llevar la contraria pueden volverse agresivos y claro, 50 o 60 kilos de agresividad...es mucha agresividad.

    A los míos les tenía miedo hasta el veterinario. Para ponerles el chip tuvimos que dejarlos atontados con un tranquilizante.

    Vamos...conclusión...que no los considero yo mucho animal de compañía. Si querías eso tenías que haber elegido otro tipo de perro.

    Saludos.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MASTIN

    Hola


    Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices, Didiana, salvo:


    Con un año un mástín es muy joven, es perfectamente educable (no digo que no hubiera sido mejor antes ...) de hecho son perros, como todos los molosos, que maduran tarde. Eso si, hay que ponerse y saber ...

    Eso tan solo en el caso de que el dueño no haya sabido "colocar" al perro en su sitio, que es siempre jerárquicamente por debajo de todos los humanos de la casa ...


    Además tengamos en cuenta que el perro de farola es un cruce de mástín con labrador ... en teoría los labradores son de los perros más fáciles de educar ... pero claro, al ser un cruce, vete y adivina ....


    Saludos
     
  10. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MASTIN

    Pues yo siempre he tenido mastines de echo tengo tres aunque uno es mezcla y en mayo se me murió otro :( , de una enfermedad, la verdad que lo pasamos muy mal con él, y esté era el único que iba a su bola, pero lo llamabas y al segundo al lado tuya, pero los dos que me han dado ahora es horroroso ojalá fueran a su bola, te ponen perdida de baba, te da la pata, para llegar a mi casa tardo media hora cruzando el jardín, se pone delante para que le toques y si ya es el San Bernardo que este es celosillo, se pelean por estan delante mia para que le toque, se van empujando unos a otros. Hasta que me canso y doy un grito y cada uno por un lado.

    No creo que un Mastin sea tan difícil como dice didiana, a mi la mezcla me lo dieron con casi un año (tiene mas de pastor aleman que de mastin) y por lo visto le pegaban con un palo, pero ahora es el mejor que tenemos, de echo él es el que educó al San bernardo y al perro que falleció, a estos dos nuevos no por lo visto ya es mayor para eso.

    Farola, enseña a tu perro a sentarse, yo creo que el que sepa algunas ordenes básicas es importante, cuando haga algo mal utilizas esa orden, también que no se mueba hasta que tu no quieras son ordenes fáciles de enseñar y básicas que debe saber un perro, luego le puedes enseñar a dar la patita.

    Fundamental que el perro sepa quien es el que manda, por que sino el se hará el dueño.


    Saludos
     
  11. henartxu75

    henartxu75

    Mensajes:
    19
    Re: MASTIN

    Hola Farola!!!
    Yo creo que Eli tiene razón, debes enseñar a tu perro quien manda.
    Yo no tengo un mastín, tengo un bobtail que también es grande (aunque no tanto), como ya te dije, ya lo tengo por los 40 kilos con 10 meses.
    Mira, yo te puedo contar lo que me dijo a mí mi veterianario, que hasta ahora me ha ayudado en todo.
    Me explicó que aunque tengamos a los perros "humanizados", no hay que olvidar que son animales y que para ellos no dejamos de ser su camada. En toda camada de perros hay rangos, está el primero que es el jefe, después hay un segundo que es inferior al jefe, pero superior a un tercer rango.... y así dependiendo de cuánta gente o animales seáis en casa.
    En mi caso, tengo también un cocker, mi pareja y yo, y créeme que yo era la cuarta, ni una mijita de respeto me tenía.
    Uno de los métodos que me dio y que hoy en día tengo que recordarle de vez en cuando, es que le coja el hocico, te explico, con una mano el hocico y con la otra el collar para que no se te vaya. Él va a intentar irse, sin enfadarse, pero va a intentar irse, y ahí viene cuando tú no le debes dejar. Yo hay veces que me tengo que tirar en plancha encima de él, porque sino con esa fuerza se va, y lo retienes de este modo un tiempo (15 o 30 segundos, que ya es difícil), y cuando él se calme, entonces tú sueltas y le felicitas, pero recuerda, sueltas tú, él no se va, y si se te escapa, vuelves a por él.
    No sé, a mí me ha funcionado, y he logrado que me respete, aunque a veces le salga el señorito mandón que lleva dentro.
    Suerte :beso: :beso: :beso:
     
  12. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: MASTIN

    Kira, ¿qué entiendes tú por educar "en serio"?
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: MASTIN

    Hola de nuevo


    Albassit, pues por "educar en serio" me refiero a darles clases ... por así decirlo.


    Quiero decir que esos métodos que algunos proponen de cuando están sueltos y no hacen caso, salir corriendo, llamarles con una salchicha en la mano ... eso no es educar ... esos son truquitos para intentar que el perro venga. Pero en cuanto algo le interese más que la salchicha que llevamos, no va a venir ... y eso a mi no me sirve ... un perro debe obedecer siempre, no cuando le apetece ...

    ¿Cómo se aprende a escribir?.
    A nadie se le ocurre darle un libro a un niño y decirle que lo copie ... se le enseña. Pues al perro, lo mismo ... hay que enserlar lás órdenes (venir, sentarse o lo que sea) con la particularidad que los perros no entienden el castellano ... para ellos "sientate" quiere decir lo mismo que "huele esta flor" o sea, nada ...

    Cada orden tiene una forma de ejercitarse. Igual que para aprender a sumar vamos poco a poco, desde el 1+1 hasta hacer una suma de la leche, para enseñarlos a venir, pues lo mismo ...

    Como ejemplo: venir a la orden.

    Se comienza comprando una cuerda larga.

    Se ata al perro y se le deja la cuerda larga, que se vaya donde quiera. Cuando está " a su bola" se le llama (muy importante, siempre el nombre del perro y después la orden, siempre la misma palabra: "ven" por ejemplo ... debe ser una palabra que no se parezca a otra orden ...).
    El perro vendrá o no ... según le apetezca (entre otras cosas porque no entiene que "ven" quiere decir "ven" ... los perros no entienden nuestro idioma ...). Lo importante es que cumpla la orden. Así es que si viene solo (cosa rara), pues se le acaricia y felicita (y se le puede dar un premio de comida). Si no viene, pues se le obliga ... se tira de la cuerda y se le obliga a venir hasta nosotros ... cuando llega, se le felicita igual ...
    Así varias veces durante diez minutos diarios. Muy importante felicitarle siempre que viene, sea por el mismo o tirando de la cuerda ...
    De esta forma asocia que si se le dice "ven" y viene, recibe un premio y agrada a su dueño (no olvidemos que a muchos perros les encanta agradar a su dueño .. a otros no tanto, los que son más difíciles de educar ...)

    Al cabo de unos días, el perro viene en cuanto oye la orden ...
    Se sigue practicando unas semanas.
    Mientras tanto, jamás se soltará al perro, o al menos si se le suelta, jamás se le llamará con el "ven" porque si está suelto, y se le llama, y no viene, habremos perdido casi todo el trabajo.

    Hay que recordar una máxima: si se le da una orden al perro, debe cumplirla SIEMPRE, porque si no somos capaces de hacerlo, le estamos enseñando a desobedecer.


    Cuando el ejercicio lo realiza bien al 100% entonces se puede pasar a enseñar la orden con el perro suelto. Si en algún momento no conseguimos que obedezca, debemos cortar el ejercicio y volver al perro atado.


    Espero que os sirva.

    Saludos
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: MASTIN

    Si yo hubiera intentado eso con uno de mis dos mastines...seguro que me pega un bocao...no se le podía llevar la contraria en lo más mínimo. Desde pequeño estuvo suelto por el campo y era el rey de su territorio.

    Creo que son ejercicios que se deben iniciar cuando son más cachorros y menos aparatosos de tamaño. Y se les tiene que dedicar mucho tiempo. Así crecen sabiendo quien es el jefe de la manada y a quien tienen que obedecer y respetar.

    Saludos.