No se recupera la violeta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por DogDoor, 19/12/07.

  1. DogDoor

    DogDoor

    Mensajes:
    14
    Saludos a todos!
    Hace unos días os comenté que la Violeta de casa tenía la tierra muy reseca por arriba y que por eso la regaba más de la cuenta creo. Ahora la riego por abajo una vez por semana. Siempre la he regado por abajo. Hace tiempo que no florece, y sus hojas estan de un verde muy claro, no están duras y algunas tienen como unas manchitas blancas, pero no es como de algodón, no se le quita con el dedo.No sé qué hacer para que se vea bonita. Y estoy leyendo mucha información y me hago un lío. ¿Qué pensáis que puede pasarle?
    Os mando una foto.
    [​IMG]
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    DogDoor tal vez sea oidio es un hongo por exceso de humedad ambiental las hojas se van cubriendo de una especie de polvillo blanco y las hojas se van haciendo lacias hasta que se secan y asi se va propagando de hoja en hoja y de planta en planta, te recomiendo que compres azufre y con un brocha suave como las que sirven para maquillarse como si aplicaras polvo facial pero en las hojas las dejas por unos dias, despues vas cepillando y poco a poco se va cayendo el azufre, las hojas que ya estan dañadas las eliminas, suerte con tu violeta.
     
  3. DogDoor

    DogDoor

    Mensajes:
    14
    Hola Europa! Gracias por responder! Yo pensaba que el oidio se puede quitar con un trapo, o el dedo, que se desprende de la hoja vamos. De hecho, me ha pasado con otras plantas. Pero las manchas de la violeta son diferentes. Es como si en las manchas no hubiese clorofila.:desconsolado:
    Seria conveniente transplantar con un mejor sustrato y fertilizar? Se puede hacer estas cosas en invierno?
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :icon_rolleyes: y no será cochinilla algodonosa?????
     
  5. DogDoor

    DogDoor

    Mensajes:
    14
    Al final la he transplantado Lokita.Con sustrato universal. Lavé bien con lejía el cacharro por si tenia hongos y miré bien las raices por si veía algo raro. Y la he puesto en un lugar con mucha luz. A ver si se recupera, si lo hace, la a ser la violeta más mimada del mundo!:desconsolado:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    esperamos tus noticias de su mejoría! :5-okey: