Cica con crecimiento excesivamente largo de algunas hojas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por nuriola, 21/8/06.

  1. nuriola

    nuriola

    Mensajes:
    2
    Hola, compré una palmera (pequeña, en maceta, de la cual ignoro su nombre) hace dos años. Durante este periodo apenas creció. Se mantenía más a menos bien. De repente, este verano, su cogollo o parte central empezó a desarrollarse, primero tímidamente y ahora ha extendido sus palmas duplicando el tamaño que tenía anteriormente. Las hojas están espléndidas y es precioso ver cómo se desenrrollan. PERO, HAY ALGO QUE NO ENTIENDO: en lugar de desplegar sus palmas de manera que completen el círculo normal de las hojas, se han desplegado inclinadas hacia una dirección. Primero pensé que era porque está en un patio donde no llega luz directa del sol, y la palmera buscaba la luz, como hacen algunas plantas rotando con el sol. Giré la maceta en diferentes sentidos..... pero no sirve de nada. Están inclinadas sus palmas. ¿Alguien puede decirme si es normal ese crecimiento?. Es mi primer contacto con el mundo palmeril y me gustaría aprender sobre él. Muchas gracias!!
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: CRECIMIENTO INCLINADO

    Lo primero es saber qué palmera es, hay algunas que crecen sólo en dos planos ( wallichia distichia) y otras que a veces por error se denominan palmeras como la strelitzia nicolai. Incluso he visto una chamaedorea elegans crecer así (mutación...?) pero es un tipo de crecimiento muy excepcional.

    Con una foto te podríamos ayudar mejor.

    Un saludo.
     
  3. nuriola

    nuriola

    Mensajes:
    2
    Re: CRECIMIENTO INCLINADO (capítulo segundo)

    Hola Jordi:
    Ya sé el nombre de mi palmera!!! Es una cycas revoluta 19 (¿qué querrá decir ese número?). Hemos hecho una foto para que le eches un vistazo y te ayude en la resolución de ese misterio. Como verás, las hojas están rozando ya el suelo,tengo miedo de dañarlas. ¿Pongo la maceta encima de una mesa? ... En fin, ya me dirás alguna cosa. Muchas gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: CRECIMIENTO INCLINADO

    Hola Nuriola:

    Permiso Jordi:

    1- No es una palmera Es una Cica
    2- Cica (no estoy seguro que sea revoluta), el por que del Nro 19, lo ignoro (de donde sacastes la informacion del numero?)
    3- Cambia de maceta esa Cica y ponela a pleno sol Las hojas nuevas se caen de grandes y debiles, cuando esten mas fuertes se erguiran solas. No demaciado agua.
    4- Pon una foto de primer plano de hojas viejas y tronco
    Saludos
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: CRECIMIENTO INCLINADO

    error